Se acerca el momento de la definición final. Ya es hora de conocer finalmente la lista oficial de los canasteros que irán a Mar del Plata.
La preselección de 15 jugadores, con un grupo de seis que parecen sembrados, tendrá esta noche (8:00) un último partido de fogueo ante Panamá en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Pero el quinteto boricua hoy estará incompleto, ya que el estelar armador José Juan Barea no verá acción. El mayagüezano se vio afectado desde ayer en la mañana por un virus estomacal. Barea pasó varias horas en un hospital de la zona metropolitana, con tratamiento de suero, antes de ser dado de alta temprano en la noche.
Se anticipa que Barea estará fuera de acción en el resto del trabajo de preparación previo al viaje de la selección oficial este sábado y domingo en dos grupos separados en principio rumbo al torneo de fogueo Copa Jenaro ‘Tuto’ Marchand del miércoles 24 al viernes 26 de agosto en Brasil. De ahí partirán a Argentina para el Torneo Preolímpico de las Américas que iniciará el 30 de agosto.
De cara al juego de hoy, el cuerpo técnico, encabezado por el dirigente Flor Meléndez, de seguro tiene una idea de cuáles serán los 12 finalistas, pero los canasteros que aún podrían estar en lucha por una posición tendrán una última oportunidad de causar una buena impresión, asegurar su puesto o provocar un cambio.
Una vez finalizado el partido, se le darán los toques finales a la lista para entonces hacer el anuncio oficial. Lucen sembrados Barea y los otros enebeístas Carlos Arroyo y Renaldo Balkman, junto a Daniel Santiago, Ricky Sánchez y Andrés Rodríguez.
También se ven bien perfiladas las aspiraciones de Alex Galindo, John Holland y quizás Javier Mojica, al igual que un puesto de centro suplente entre Luis Villafañe y Manuel Narváez.
Eso dejaría un mínimo de dos, y un máximo de cuatro, posiciones en disputa, completando el grupo de finalistas con Jesse Pellot, Alejandro ‘Bimbo’ Carmona, Johwen Villegas y Ángel Álamo.
“Estoy tranquilo. He hecho mi trabajo y he hecho lo que el coach (Meléndez) me ha pedido. He estado trabajando duro y todo el mundo aquí somos buenos jugadores. Estamos tratando y la decisión es de los coaches. No se puede hacer más nada”, dijo Carmona.
Pellot, por su parte, declaró que “se siente igual que el primer día. Solo vengo a trabajar duro, a hacer mi trabajo y dar el 100% en cualquier cosa que me pida el dirigente”. Ni tan siquiera quiso evaluar sus opciones de hacer el corte final.
“Eso se lo dejo al dirigente. Lo mío es hacer un buen trabajo. Quiero ser escogido, quiero jugar para el equipo, representar a Puerto Rico y ayudar al equipo a clasificar para las Olimpiadas, pero lo único que puedo hacer es trabajar duro”.