Ingrese texto de busqueda

20/08/2011 07:46 | Preolímpico

Manu: “El público fue fabuloso”

Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)

Los aplausos llovieron de la tribuna acompañando su salida de la cancha a falta de 6´58 para el final del partido. Ya en la banca, Emanuel Ginóbili sonrió. Su actuación estuvo lejos de lo que su talento es capaz de dar, pero el público retribuyó su presencia.

“El público fue fabuloso, ha sido un gusto estar aquí”, declaró la estrella de los San Antonio Spurs tras el triunfo. “Históricamente estos partidos ante Uruguay son muy ´picados´ y con público hostil. Por eso, esto nos hace muy bien, es un reconocimiento a nuestra carrera”, comentó el brillante escolta.

Ginóbili no quedó solamente en palabras amables para el público del Palacio, sino que también regaló fotos y autógrafos a todos aquellos afortunados que pudieron acercarse a la cancha.

En el partido, solamente brindó unas pinceladas, pequeñas muestras de su enorme habilidad. Demostró su atleticismo en un formidable tapón contra la tabla a Leandro García Morales y la precisión de su muñeca en un triple lanzado sin balance cuando la posesión lo apresuraba.

En el tercer cuarto, cuando Argentina aceleró, se contentó con cumplir el rol de asistidor, dejando brillar a Luis Scola. Lo suyo no fue desidia sino inteligencia. Al verdadero Ginóbili lo veremos en diez días.

1C
El astro argentino comenzó frío, como ambas selecciones. Se le hizo difícil encontrar el aro (1 de 3) pero trabajó bien en defensa: bajó 3 rebotes y metió tremenda tapa a García Morales.

2C
Ginóbili miró la mayor parte del segundo periodo desde el banco. Cuando ingresó, a falta de 3´25 para el final, dejó su marca con un gran triple fuera de balance desde el ala derecha.

3C
Dos asistencias suyas marcaron el camino al iniciarse el periodo y un triple llevó el marcador a 45-29. En defensa mantuvo la intensidad aunque cayó en una “trampa” de Aguiar.

4C
Un par de trotes y una falta ante Fernando Martínez fue todo lo que Ginóbili tuvo tiempo de hacer en el último periodo antes de dejar la cancha aplaudido por todo el Palacio Peñarol.

Fuente: Ovación Digital