Todo transcurrió en completo orden en la selección dominicana de baloncesto, que ayer partió con destino a Foz Iguasú, donde jugará primero un partido de fogueo y posteriormente disputará junto a Venezuela, Canadá y Brasil la Copa Tuto Marchand.
El equipo dejó suelo dominicano ayer a las 12:50 p.m. tras abordar un vuelo comercial de la aerolínea Copa con destino a Panamá, desde donde usarían otra línea aérea para llegar a Foz Iguasú.
Algunos jugadores viajaron en primera clase, y según posteó en su cuenta de Twitter, Leo López, asistente del gerente general de la escuadra criolla, Eduardo Najri, el dirigente John Calipari cedió su asiento a Manuel Guzmán.
López subió una foto que mostró a Guzmán muy feliz, al lado del asistente del coach, Del Harris.
Antes de tomar el vuelo, Edgar Sosa, el que se perfila como el armador titular de la escuadra quisqueyana, tuvo tiempo para ir a la Dirección General de Pasaportes, donde retiró el documento de viaje un día después de también haber obtenido su cédula dominicana.
Fuentes dijeron a El Caribe que Sosa se emocionó bastante y reaccionó incrédulo por la rapidez con la que consiguió ambos documentos.
Un documental de televisión acerca del equipo y su estadía en Kentucky será transmitido por Antena Latina del 23 al 26 a las 9:30 de la noche y el domingo 28 a las 10:00 p.m.