“Que me vean como uno de la casa”, pide Pablo Prigioni en su regreso al Caja Laboral tras dos temporadas en el Real Madrid. Y pide disculpas por palabras que dolieron “Me costaba muchísimo jugar en Vitoria”, contó el base.
Hace dos años, Prigioni buscó un cambio y se marchó al Real Madrid, pero ahora regresa al Caja Laboral que lo vio convertirse en uno de los mejores bases del básquet europeo. Sabe que algunos hinchas van a resistirlo, pese a que ahí jugó seis temporadas y conquistó siete títulos. “Me disculpo por las declaraciones que hice en algún momento. Estaba dolido por cómo me trataban cada vez que los enfrentaba. Me costaba muchísimo jugar en Vitoria”, le explica a Olé.
-¿Qué significa volver al Caja Laboral? -Estoy muy contento. Siento felicidad porque se dan las condiciones que había puesto. Es un equipo que juega la Euroliga con opciones de luchar arriba. Y en la ciudad tengo muchas amistades. En estos dos años hubo una relación tensa con la gente. Lo tomo como una gran oportunidad de arreglar eso desde mi compromiso con el club. Que los que estaban enfadados conmigo me vuelvan a ver como un jugador de la casa.
-¿Cómo va a ser el recibimiento en el primer partido? Algunos siguen enojados con vos. -Puede pasar que algunos se la agarren conmigo... Tengo que estar preparado mentalmente para demostrarles día a día. Que sientan que soy un jugador que marca el carácter del club. Me lo tengo que ganar con trabajo.
-Es raro que sientas eso con todo lo que ganaste en el club. -La gente respeta los seis años que estuve antes. Me reconocen. Pero después me marché del equipo y la relación se deterioró mucho. Entiendo el enfado de la gente.
-La web del club puso “Pablo Prigioni vuelve a casa”. ¿Es así para vos? -Sí, es donde más estuve, más evolucioné y mejor jugué. Me identifico con la manera de pensar del club: esforzarse, trabajar duro y luchar hasta el final.
-Tenés 34 años y llevás 13 en la liga española. ¿Qué le falta a tu carrera? -Me encantaría ganar la Euroliga, la competencia más difícil, porque muchos años quedé cerca y siempre faltó un salto. Pero cada año que empieza hay cuatro títulos en juego...
-¿Ahora te van a recibir mal en Madrid? -No creo. En los dos años en el Real me vieron jugar con mucho carácter, con aciertos y con errores, pero cuando uno entrega todo es difícil que puedan reprocharle algo