Alberto Bono, uno de los señalados por la dirigencia de Tucumán BB, dialogó con el diario La Gaceta, y allí contó su verdad: “Yo les pedí tres meses, les dije páguenme diciembre, enero y febrero y arreglamos, pero ellos querían abonarme sólo un mes”. San Isidro ganó un nuevo amistoso. Mientras que el nacionalizado Jervaughn Scales arribó a Viedma.
“En esto, el perjudicado he sido yo: en lo psicológico y en lo deportivo. No veo la hora de que pase todo y que las cosas queden en su lugar como tienen que ser. La razón me asiste en todo. Si ellos no tienen que participar, que no participen en el TNA, no se merecen tampoco porque hacen mal las cosas”, afirmó Alberto Bono, que refutó afirmaciones contenidas en la demanda judicial que le entabló Tucumán BB.
En charla con nuestro diario, el jugador dejó estos conceptos:
• “En el segundo partido de semifinales del torneo local (2010) contra Alberdi, caí mal y sufrí una distensión de ligamentos que me llevó una recuperación de dos o tres meses. Justamente esa noche viajábamos. Teníamos que ir a a jugar contra Oberá. En ese momento me dijeron ´quedate tranquilo, vamos a hacer un reemplazo temporario, vos vas a seguir cobrando y cuando te recuperés vas volver´”.
• “Me recuperé y en ese tiempo al plantel le debían tres meses, les pagaron dos, yo cobré recién el mes de noviembre en febrero de este año. Yo quería arreglar, me decían sí; hasta que un día, entrenando para el campeonato local que se venía, se acercó el señor Pinto, que había hablado con Julito Luna (sic), a decirme que debía dejar de entrenar hasta que arregle mi situación. Me corrieron así, les pregunté por qué y él me contestó: ´No te conviene seguir entrenando, Julito no quiere hasta que arregles´”.
• “´¿Cómo te pueden hacer esto a vos, que sos un chango del club, una buena persona, que te criaste aquí? Estos no sirven, no vale la pena discutir, yo soy un intermediario de ellos. Vos quedate tranquilo´, así me decía el secretario (Luis) Pinto antes, pero por lo que veo me clavaba un puñal por la espalda. Siempre estuve muy bien asesorado por la Asociación de Jugadores, con Michael Stura y con Koby (Carlos) Montesano. Yo les pedí tres meses, les dije páguenme diciembre, enero y febrero y arreglamos, pero ellos querían abonarme sólo un mes. Todo el ambiente del básquet sabe la verdad. Hasta la misma gente que está cerca de ellos”.
Fuente y foto: Diario La Gaceta.
Triunfo en Las Varillas
Los “Halcones Rojos” jugaron anoche su quinto encuentro preparatorio de cara al Torneo Nacional de Ascenso que arranca en un mes. Fue victoria ante Almafuerte en la ciudad de Las Varillas por 102 a 84. Juan José Giaveno fue el goleador “santo” con 18 puntos.
Veinticuatro horas después de haber jugado contra Atenas en Córdoba, el equipo de San Isidro viajó hasta la ciudad de Las Varillas para enfrentar a Almafuerte que contó entre sus filas con la presencia de Sebastían Rossi (mañana viaja a Mendoza para incorporarse a Anzorena) y el eficaz Rodrigo Alvarez (goleador del encuentro).
Fue el quinto partido preparatorio para el TNA que comenzará a fines del mes de septiembre. El resultado final fue 102 a 84 con parciales de 28 a 27, 46 a 44 y 74 a 65, todos favorables al equipo dirigido por Ariel Brollo en reemplazo de Daniel Beltramo, quien viajó a la ciudad de Mar del Plata para asistir al curso anual de técnicos de Liga Nacional de Basquet.
El partido en la fría noche varíllense fue de trámite parejo en la primera mitad. El local se mantenía en juego gracias al aporte de Rossi y Alvarez mientras que San Isidro no lograba ajustar las marcas permitiéndole a Almafuerte convertir con salidas rápidas.
En la segunda parte, las cosas parecieron cambiar para los “Halcones”. Apareció la conducción de “Juanjo” GIaveno y el goleo de Roberto Acuña que sumados a la siempre efectiva tarea de Marcos Jovanovich y a un buen aporte defensivo de Juan López le permitieron al equipo de nuestra ciudad sacar una diferencia de hasta 25 puntos para finalizar 102 a 84.
Juan José Giaveno con 18 puntos fue el goleador “santo” seguido por Acuña con 17, Jovanovich con 13, Toriano 11, Isola 10, Pais 10, Mariani 8, Porchietto 5, López 4, Lozano 3 y Giuliano 3.
El encuentro fue dirigido por la dupla sanfrancisqueña integrada por Martín Morano y Adrián Romero. Los “Halcones Rojos” continuarán con los entrenamientos de cara al próximo enfrentamiento que será en Cañada de Gómez el próximo viernes frente a Sport Club, equipo que también jugará TNA.
Fuente: Diario Sports.
Llegó Jervaughn Scales a Alianza
En horas de la mañana, arribó a Viedma Jervaughn Scales, el americano nacionalizado jugador de Alianza Viedma. Ya se realizó los primeros estudios medicos y completó la ronda en la tarde de hoy.
Se integró al plantel en el entrenamiento vespertino, previsto para las 20.30 en el polideportivo Ángel Cayetano Arias, dónde fue presentado ante sus compañeros. Se encuentra en perfectas condiciones físicas, y en los próximos días será evaluado por el cuerpo técnico para diseñar un plan de trabajo que le permita acoplarse al equipo lo mas rápido posible.
es un pibe del club ehhhhhhhhhh, no es q colgaron a un tipo de otro lado, ES UN PIBE DEL CLUUUUBBB, esos dirigentes son una verguenza, Tucuman es una plaza buenisima para el basquet, pero esos hacen todo lo posible para que el basquet en Tucuman se limite a una competencia interna que es enorme, TUCUMAN NECESITA DIRIGENTES DE VERDAD.
Responder
0 %
0 %
»santiagueño28/08/2011 17:18
otra de un club tucumano y van, que no juegen y listo, dejen de molestar
Responder
0 %
0 %
»tucumano yo soy29/08/2011 09:00
sí tucuman no tendría estos dirigentes no se donde estaríamos Haci que por favor el que hace llamar tucuman bb hay que hacer silencio. No hay envidia en el basquet ya basta. Apoyamos todos a TUCUMAN BB. Y vos santiagueño deja de hablar preocupate por vos Jaja pobres santiagueño
Responder
0 %
0 %
»TUCUMAN BB.....para “HACI”29/08/2011 13:06
Si Tucuman tuviera otros dirigentes al menos estaría en la “A” con un equipo. Te reis de los santiageños, pero ellos tiene 2 hace ya bastante.Muy pocos lugares del pais tienen la competencia interna que hay en Tucuman, yo personalmente vi, y me asombro, ver un grupo grande de pibes caminando por Líbano y Belgrano con los bombos, no lo podía creer que era la hinchada de un equipo de basquet rumbo a un partido de la Liga local. Pero eso no alcanza. Les faltan dirigentes serios y responsables.Y eso es algo que no se compra ni en Luque ni en Marcantonio lamentablemente.ES MUY POCO SERIO PONER A LA ESPOSA AL “FRENTE” DEL CLUB. Y un club de verdad cuida a los pibes, son un orgullo, “hacer” un pibe de inferiores y verlo jugar la Liga es un orgullo, éstos dirigente de Tucuman BB no lo saben,ni lo sabrán. Y si vas a contestar, tratá de corregir las faltas y no te rías de otros equipos o provincias porque en Basquet, lamentablemente, Tucuman esta ultimo.