El alero boricua de Ciclista Olímpico de La Banda , Alex Galindo, dijo que no es sólo un triplero y que quiere ser un jugador más completo de lo que fue el año pasado. Además, aseguró que está dispuesto a debutar en el clásico ante Quimsa.
Alexander Galindo llegó ayer a la provincia, acompañado por el vicepresidente de Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala. Vino para sumarse a la pretemporada, aunque se tomará un par de días de merecido descanso, tras finalizar su participación en el Preolímpico de Mar del Plata, donde defendió la camiseta de Puerto Rico.
Pese a no haber obtenido la clasificación, se mostró satisfecho. “Jugamos un partido bien importante contra la Argentina. No se nos dio, pero tuvimos una buena actuación. Esperemos que en el repechaje podamos entrar a las olimpíadas”, fueron las primeras palabras del alero boricua ya en suelo santiagueño.
Consultado por su nuevo club, respondió: “El año pasado tuve la oportunidad de jugar en contra y la fanaticada… la hinchada, como ustedes dicen, es tremenda. Estoy loco por empezar a jugar”.
Al hablar de su estado físico, tras la disputa del Preolímpico, comentó: “Físicamente estoy un poquito cansado, pero con un día o dos que descanse y ya voy a estar listo para la temporada”. Además, Galindo reveló que conoce a la mayoría de sus nuevos compañeros. “Conozco al Lata (Ibarra), a Sucre, a Malara y a Villares. Jugué en contra de ellos y sé que quiénes son”.
En defensa El sábado, Galindo defendió a Emanuel Ginóbili y mostró una nueva faceta en su juego. “Si, es otra etapa de mi carrera. Tengo que defender y a eso vengo este año, a ser un jugador más completo de lo que fui el año pasado”, manifestó convencido. “En el Preolímpico pude hacer lo que el equipo me pide, pero puedo penetrar y hacer muchas otras cosas más. Pero si tirar es para lo que me necesitan, pues para eso vine”, agregó frente a la insistencia de los medios acerca de su reconocida capacidad para el lanzamiento perimetral.
El debut de Galindo con la camiseta de Olímpico podría producirse este viernes en el estadio Ciudad. ¿Jugará? “Yo pienso que sí. Todo depende de lo que el técnico (Gustavo Miravet) y la gerencia quieran. Primero tengo que ajustarme a la ciudad y descansar un poco, pero si hay que jugarlo, hay que jugarlo”.
En el final de la entrevista, el alero boricua dejó en evidencia todo su entusiasmo. “Es otro reto, diferente club al del año pasado. Estoy con la mente alta y en positivo para llevar a Olímpico lo más lejos posible”, aseguró