El seleccionado de básquetbol de España se clasificó hoy para los Juegos Olímpicos, donde también está la Argentina, al avanzar a la final del Europeo que se disputa en Lituania. Francia también estará en Londres, después de que hoy venciera a Rusia por 79-71 en un intenso partido en el que los rusos se quedaron sin recursos al final ante la exuberancia física de sus rivales.
El representativo español, campeón continental vigente, accedió a la instancia decisiva del certamen al superar -en la ciudad de Kaunas- en una de las semifinales al seleccionado de Macedonia, por 92-80 (parcial primer tiempo 44-45).
El tirador Juan Carlos ´La Bomba´ Navarro resultó clave para garantizar el éxito de los dirigidos por Sergio Scariolo.
El jugador del Barcelona aportó 35 puntos (8 de 14 en dobles, 5 de 9 en triples, 4 de 4 en libres), 4 rebotes y una asistencia en los 36 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.
Pero también fueron decisivas las labores de los hermanos Pau y Marc Gasol, los estandartes defensivos del quinteto hispano.
Pau, astro de Los Angeles Lakers en la NBA, anotó 22 unidades (8 de 19 en dobles) y capturó 17 rebotes debajo de los cestos. Por su lado, Marc, pieza importante en Memphis Grizzlies, sumó 11 tantos, 10 recobres y 5 asistencias.
En el conjunto macedonio, verdadera revelación en el Europeo, sobresalió Bo McCalebb, responsable de 25 puntos y 5 asistencias.
De esta manera, España luchará por el oro olímpico en Londres, luego de haber perdido en la final de Beijing 2008 con los Estados Unidos (107-118).
En tanto, por los puestos que van del quinto al octavo, Grecia, con 27 de Ioannis Bourousis, derrotó a Serbia, por 87 a 77 y todavía aspira a conseguir uno de los cuatro lugares para el Preolímpico Repechaje Mundial, a celebrarse en julio venidero, antes del comienzo de Londres 2012. (Télam)
Francia también viajará a Londres
Francia será el rival de España en la gran final del Europeo 2011, después de que hoy venciera a Rusia por 79-71 en un intenso partido en el que los rusos se quedaron sin recursos al final ante la exuberancia física de sus rivales.
Francia no llegaba a una final europea desde hace 62 años. Además aseguró su plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.