El DT de Obras, Julio Lamas, analizó la actualidad del equipo. El entrenador se muestra muy entusiasmado con lo que se viene y comparte csus sensaciones. “Nuestro objetivo es estar entre los cuatro mejores. Y por otro lado, hacer un buen papel en la Liga Sudamericana”.
Como era obvio, no había manera de eludir el comienzo de la charla hablando de la Liga anterior: La temporada pasada fue el comienzo de un proyecto ambicioso que quiere ser cada vez mejor. Pudimos conformar un grupo serio y competitivo, jugando bien, con buenos resultados, el título de la Interligas y el sabor amargo de los play off, aseguró Lamas.
Quedaron tres muchachos de los mayores con respecto a la temporada, pero básicamente, ¿en qué cambiará el juego de este Obras? En defensa poco, porque la idea defensiva y el sistema será el mismo. En ataque más, porque son otros los jugadores y tenemos que crear el juego en otros sectores del campo de juego teniendo en cuenta las características de los muchachos actuales. En ofensiva cambiaremos mas, no sé cuanto porque eso se va viendo en la práctica, pero va a cambiar.
La pretemporada ha sido interesante y con buenos resultados. Lo importante de la pretemporada es que se acondicionen los jugadores físicamente y a los nuevos se los integró al club y al sistema de trabajo. Los resultados en esta etapa tienen un valor relativo, los que importan son los de la temporada. Fue atípico también porque no estaban ni Juan Gutiérrez ni Martín Osimani, cada uno con su selección. Confío en que el trabajo que realizamos es el adecuado para esta etapa del año y tener el equipo en condiciones para el resto del torneo.
Es interesante la incorporación de Lewis. Es un jugador con muchos años y esos años que tiene los tiene con experiencia y conocimiento. La vedad que es un jugador muy inteligente y que sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha. Tiene muchos años en la ACB a buen nivel. Es una apuesta por su capacidad, que está altamente probada, sino por si puede físicamente aguantar el ritmo de nuestra competencia. Si puede aguantar, será muy útil.
¿Y la ficha que falta? Estamos buscando un tres americano. Tuvimos algunas posibilidades. Hubo un aumento de salarios de los extranjeros conocidos acá que fue tanto como el de los nacionales. En ese contexto, se nos fueron Pittman y Mc Farlan, que nos habían rendido mucho. Por eso fuimos a buscar nuevos. Se nos escaparon a último momento Oscar Torres y Leroy Hickerson, que fueron las que más trabajamos y estamos tratando de encontrar al que necesitamos.
¿Cómo se hace para llegar al techo del rendimiento en play off y no en fase regular? Uno busca que el equipo juegue bien; luego que llegue a su techo y luego poder sostener eso. No hay un secreto garantizado. Se hace organizando las curvas de entrenamiento. Pero muchas veces os imponderables, como alguna lesión, que te saque algún jugador. O que el entendimiento de los jugadores nunca te permitan llegar al techo. La temporada pasada fue muy feliz de todo punto de vista, con un final muy amargo en cuartos de final. Ya paso; es una página dada vuelta. No podemos trasladarle nada al equipo actual; ni la eliminación en cuartos ni el ganar el Interligas. Este equipo empieza su historia de cero, porque en todas las temporadas empieza todo de cero.
Y encima ahora con la Sudamericana a la vista. Sí, tenemos buenas expectativas de hacer un buen papel en ambos torneos. Llega antes lo de las curvas de rendimientos. Ahora jugaremos 14 partidos de medio punto que, salvo que lo hagamos excelente o muy mal, no tendrá un rol preponderante en la temporada. Ahora, cuando vayamos el 6 de octubre vayamos a San Pablo, sería muy importante conseguir la clasificación. Sería interesante allí tener un buen nivel de juego. Como está distribuido el calendario, empieza y termina en el 2011, no continuará en el 2012. Yo estoy muy contento y muy ilusionad en el club con el hecho de estar en dos competiciones; comprometido con los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes que guían al equipo. Estrenaremos piso, tenemos una imagen mejorada con la nueva indumentaria. Todas esas cosas nos generan mucha comodidad para trabajar. Es una temporada esperanzadora.
Temporada donde hay más equipos con chances. Mira, yo lo veo así. Peñarol es el mejor equipo de los últimos dos años; nadie le pudo ganar una serie de play off en ese lapso. Se verá si la falta de Tato Rodríguez le merma el rendimiento, pero la única verdad es que hace dos años no pierden una serie de play off. Pero eso no lo digo para darle a Peñarol para darle una carga; lo digo desde el respeto que me genera el que es el mejor equipo de estos últimos dos años. A eso, yo veo como 6 o 7 equipos que pelearán semifinales con ellos. En ese grupo estará Obras; ese es nuestro objetivo, estar entre los cuatro mejores. Por otro lado, hacer un buen papel en la Liga Sudamericana.
que miedo que tenias lamas en el preolimpico!!!! la cara de susto, mamita!!! bueno, este año espero que lleguen a la final asi nos encontramos en el poli y vemos si seguis con miedo, buhhhh!!! jaja!!! Saliste campeon con Sunchales porque a nosotros nos descontaron puntos y pasamos de segundo a cuarto y nos enfrentamos en la semi. Si todo salia bien y nos encontrabamos en la final.... pobre Libertad!!!! y pobre Lamas!!!! chau, suerte y felicitaciones por el preolimpico!!!