Libertad de Sunchales superó agónicamente por 84 a 83 a Ciclista Olímpico de La Banda en su debut en la Liga Nacional en un partido vibrante. Joshua Pittman fue el goleador del encuentro con 26 puntos, mientras que en el Negro se destacó Alex Galindo, con 14.
El inicio del encuentro mostró al conjunto santiagueño muy certero desde la línea de tres puntos. Con Galindo como abanderado, los dirigidos por Gustavo Miravet, se distanciaron rápidamente 13 a 7, producto de la mano caliente desde los 6,75 metros.
La aparición de Josh Pitman le sirvió a Libertad para descontar en el marcador y ponerse a un doble detrás de su rival (18-16). En el primer segmento, la visita, anotó siete triples y se quedó con el parcial, por 29 a 21.
Los bandeños sacarían la máxima diferencia en el amanecer del segundo período (36-25) con un doble largo de Axiers Sucre. Pero, un parcial de 8-0 favorable a los ´Tigres´ de Sunchales, le daría a los de Demti una diferencia adversa de sólo tres puntos 38-35, con el aporte de Pitman y el juego interior de Battle.
El moreno local lastimaba en la pintura y Pitman lo hacía rompiendo la primera línea. Un triple de Saglietti puso en ventaja a los sunchalenses 43 a 42 a falta de 2m05s para el final del primer tiempo. La visita contestó con dos bombas, una de Villares y otra de Machuca para quedarse con la etapa inicial 48 a 43.
Con dos conversiones consecutivas de Jonatán Treise, Libertad, volvería a mandar en el juego, por 49 a 48 en los primeros instantes del tercer parcial.
Olímpico que tuvo una gran noche en lanzamientos de larga distancia, encontró a Matías Ibarra, quien con dos triples casi consecutivos le dio a los suyos ventaja de 4 (60-56) con 4m.37s. por disputarse. Otro que estaba inspirado desde la tercera dimensión era Fernando Malara que castigó de tres y Libertad no le encontraba la vuelta a la eficacia visitante.
Hasta que apareció una vez más Pitman para empatar las acciones en 65 gracias a su incansable penetración. El cuarto lo ganó el local, por 24 a 20. Los de Miravet ingresaban al último segmento arriba, por 68 a 67.
Con un parcial de 8-2, los de Sunchales, tomarían un respiro en el juego. Pasaron a ganar por 5, su máxima diferencia a favor (75 a 70) con 7m.38s. para el final. Pero una vez más, el equipo de La Banda con sus triples complicaría a los locales. Uno de Villares y otro de Machuca para llegar a un cierre muy ajustado.
A falta de 24 segundos, Olímpico tuvo la victoria, pero un triple aparentemente sencillo de Jonatán Machuca no entró, la pelota salió y Libertad festejó una ajustada y primera victoria en el certamen.