“Estamos contentos por haber ganado el primer clásico en la elite de la historia correntina. Salió un partido muy difícil. San Martín es un equipo que juega muy bien al básquet, en todo momento mantuvo la peligrosidad. Pero celebro que mis jugadores hayan mostrado tanta actitud defensiva y también algunos pasajes desde lo colectivo en ataque”. Las palabras traslucían satisfacción en Nicolás Casalánguida, el técnico de Regatas después del 86-70 que lo pone al tope de las posiciones en la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12.
“Vamos en busca de la consolidación paso a paso. La rotación es uno de nuestros puntos fuertes y por suerte pudimos contener cada levantada de San Martín”, amplió en el análisis el joven entrenador comodorense.
Asimismo dijo: “Este equipo tiene 4 o 5 entrenamientos con todos los jugadores juntos, estamos en un proceso de construcción. De todas maneras, creo que hoy jugamos muy buen básquet”.
Sobre las reacciones acaso desmedidas por momentos en sus festejos, el DT regatense dijo que “son personalidades y formas de ver el partido. Algunos estarán más serenos y otros por ahí lo vivimos más inquietos. No fue por nada particular sino por las ansias de ganar”. Por último, Casalánguida explicó: “No son reales las diferencias que hemos sacado este fin de semana”, en alusión también al 78-68 del viernes a Sionista.