Ingrese texto de busqueda

26/09/2011 23:16 | Selección Nacional

Preolímpico de Neiva

¡Unos así de grandes!

Fueron los que puso Argentina para superar a Puerto Rico por 66 a 61 en un partido muy chivo. A menos de 5 minutos para terminar, por primera vez las nuestras se pusieron arriba en el tanteador. Carolina Sánchez fue la goleadora y figura del cotejo, finalizando con 27 puntos. Mañana a las 23:15 (hora de nuestro país) el rival será Cuba. Quien gane se asegurará un lugar en semifinales.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
¡Unos así de grandes!

Como ante Chile, el primer cuarto de nuestras chicas no fue bueno. La escuadra boricua tomó las riendas del match, y poco a poco logró alejarse en el tanteador, llegando a sacar 10 tantos de luz (20-10) sobre la recta final de ese periodo. Finalmente esa sería la brecha con la cual ambos elencos ingresarían al segundo chico.

Evidenciando una mala puntería en sus lanzamientos de valoración doble, y sin otra artillera más que Carolina Sánchez (terminó el primer tiempo con 19 puntos), Argentina se encontró con un trámite cuesta arriba.

Sin embargo, y a base de corazón, la celeste y blanca fue descontando la distancia, hasta llegar a ponerse a dos (27-29), con dos minutos por delante dentro del segundo periodo. Las fallas en el bloqueo defensivo, sumadas al pobre 8/21 en lanzamientos de valoración doble, conspiraron para que Argentina diera el salto y pasara al frente; con lo cual debieron conformarse con ingresar a zona de vestuarios, perdiendo por seis, 45 a 39.

La historia, o al menos la eficacia nacional, cambiaría un poco en el trascurso del tercer segmento. Con Sánchez ganando minutos de descanso en el banco, entre Paula Reggiardo y Agostina Burani se encargaron de la faz anotadora, siendo la perimetral quien, en el promedio del cuarto, llevó a igualar el marcador en 39.

De igual forma Puerto Rico siempre se las ingenió para continuar arriba, y apañada por un flojo arbitraje (inentendible falta técnica a Melisa Gretter), la escuadra de la isla consiguió retomar cinco tantos de ventaja (54-49), al momento de comenzar el último acto.

Allí Argentina cerró mejor los espacios cerca del canasto, y en ofensiva, profundizó el juego en la pintura, quedando a una sola unidad en el promedio del cuarto (55-56), y pasando al frente por vez primera en la noche con 4:34 por disputarse, a través de un 2/2 desde la línea a cargo de Carolina Sánchez.

Eso resultó un golpe de efecto para el juego, el cual nunca más cambiaría en su liderazgo. Al tiempo que las nuestras vivieron un buen pasaje en ambos costados del campo, las puertorriqueñas mostraron su beta más pobre, y aprovechando la tranquilidad de los lanzamientos libres, la celeste y blanca se disparó 62-56 arriba, con 1:50 para el final.

Sin embargo, y en una noche tan complicada para nuestro equipo, el cierre no podía ser sereno. Argentina no halló caminos cómodos para anotar en las posesiones siguientes, y en el otro cilindro, sin tenerla sencilla tampoco, Puerto Rico fue sumando de a uno, hasta llegar a quedar al acecho (62-61), con 32 segundos por delante.

Nuevamente la experiencia de Carolina Sánchez se hizo presente, para no errar los simples claves y transmitirle todo el nerviosismo al elenco rival, el cual no supo resolver la situación bajo presión y equivocó sus últimas ofensivas.

Con 11 segundos, una vez más “Caro” no erró los libres (66-61), y le bajó la persiana a un encuentro sumamente complicado; en parte por la entrega y determinación mostrada por Puerto Rico, y en parte también, por la mala noche de las nuestras, tanto en sus lanzamientos de valoración doble (terminó con 15/39), como en situaciones defensivas tales como el bloqueo al momento de buscar un rebote.

Mañana, a último turno (23:15 de nuestro país), Argentina se medirá con el que hasta aquí aparece como el rival más complejo de este grupo “A”: Cuba. Como las isleñas ya superaron a Puerto Rico y Colombia, están prácticamente clasificadas a semifinales, ya que, en el peor de los casos, igualarán en puntos con esas selecciones (triple empate), y cuentan con la ventaja.

De igual forma Chile aún cuenta con posibilidades matemáticas de igualar su línea, y de allí que el paso a la siguiente instancia por parte de las caribeñas aún no es una oficialización.

Por ello es que el premio para quien gane mañana será la adjudicación automática del pasaje a semifinales con el número uno de la zona, sin importar los otros resultados, y con ello, como mínimo, un boleto al repechaje olímpico.

Síntesis

Argentina (66): Sandra Pavon 7, Débora González 7, Paula Reggiardo 9, Carolina Sánchez 27 y Agostina Burani 11 (inicial); Stephany Thomas 0, Ornella Santana 1, Marina Cava 4 y Melisa Gretter 0. DT: Roberto Santin.

Puerto Rico (61): Pamela Rosado 0, Jazmine Sepúlveda 15, Cynthia Valentin 13, Carla Cortijo 13, Michelle Pacheco 2, Yolanda Jones 5 y Sandra García 2. DT: Omar González.

Parciales: 15-25 / 29-35 / 49-54.

Foto: José Jiménéz/FIBA AMERICAS.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

»MECHITA27/09/2011 06:33
VAMOS LAS CHICAS!!!!!!
Responder
0 %
0 %