Ingrese texto de busqueda

28/09/2011 00:34 | Liga Federal de Básquet

El Federal al día

Cada vez falta menos para que se largue la primera edición del Torneo Federal de Básquetbol el viernes 14 de octubre y los equipos continúan con su preparación. En este caso la información pasa por equipos de Capital Federal, La Plata y Córdoba. Incorporaciones, amistosos, y mercado de pases. Todo acá.
Autor:Martín Candalaft (mcandalaft@pickandroll.net)
El Federal al día

Villa Mitre (Capital Federal)

El conjunto verde viene trabajando hace casi un mes en la pretemporada para ponerse a punto pensando en lo que será su debut en el T.F.B el viernes 14 de octubre ante GEVP en el gimnasio de calle Gavilán.

Los trabajos hasta el momento han sido mayormente de pesas y ejercicios de resistencia y están siendo coordinados por el preparador físico Sebastián  Pizarro. Mitre ya tiene amistosos programados para esta semana ante Pinocho y el mismo Gimnasia y Esgrima que será su rival en el inicio del torneo.

En relación al plantel que afrontará la competición, casi todos los nombres están vinculados al básquet porteño. Desde GEVP, donde jugaron la última temporada del TNA, arribaron Facundo  Madoz y Juan  Pablo  Zilla. Además estará el alero Franco  Tonelli que ya disputó la tercera categoría defendiendo los colores de GEBA. También será parte de Villa  Mitre otro ex Liga  B: Juan  Guldris. El alero defendió los colores de Banco  Nación hace varias temporadas. Para el juego interno se destaca la presencia del santafesino Cristian  Scaramuzzino, que hasta la campaña pasada estuvo en las filas de las categorías formativas de Obras Sanitarias. Todos ellos bajo la dirección de Federico  Carbone.


Estudiantes (La Plata)

El conjunto platense está metido de lleno en lo que será el exigente Torneo  Federal. En los últimos días fue presentada oficialmente la lista de jugadores que intervendrán en la competencia a partir del sábado  15.

El nombre más rutilante es el de Leonardo  Zanassi, quién tuviera hasta hace no mucho tiempo el récord de triples anotados en un partido de Liga  Nacional. También están dentro del plantel algunos ex hombres de Gimnasia con pasado liguero como Pablo  Bendel y Facundo  Fillol. El resto de las fichas mayores están conformadas por Esteban  Serantes, Pablo  Herrera, Javier  Bareiro, Sebastián  Sartorelli, Leonardo  Pujol y Leonardo  Cañete.

El conjunto “Pincha” también incluye a los juveniles Daniel  Moroni, Federico  Attademo, Facundo  Attademo, Blas  Gerardi, Kalil  Belhart y Rodrigo  Fillol.

Estudiantes será dirigido por Gustavo  Pérez que tendrá como asistente técnico a Mauricio  López y como preparador físico a Fernando  Rial. Es importante recordar que el conjunto platense será parte de la zona reservada a los equipos de la Provincia de Buenos  Aires y su debut será como local ante San  Lorenzo de Chivilcoy.

Debido a las diversas actividades que hay en la ciudad, la dirigencia de Estudiantes decidió cambiar el día del debut para el sábado 15 en lugar del viernes como estaba pautado.


Barrio Parque (Córdoba)

Un nombre histórico de la tercera categoría del básquet argentino también se viene preparando con todo para el TFB que comenzará en breve.

El nombre de su entrenador ya resalta por sí solo, ya que Alejandro  Lotterio es un DT con pasado en la élite del básquet nacional. Dentro del plantel también hay jugadores que han estado en distintas categorías, tales los casos de Patricio  Alloco (ex Olimpia de Venado  Tuerto) y Juan  Kelly (quien jugara en Pedro  Echague y Adelante  de  Reconquista).

El resto del equipo lo conforman Germán  Claus, Samuel  Aladin, Emiliano  Rossi, Diego  CeruttiFederico  Mariani, Lautaro  Rivata, Esteban  Cantarutti, Cristian  Mamondi y Pablo  González.

El conjunto cordobés ya viene con un interesante rodaje encima debido a que disputó el “Súper  8” que se jugó en Córdoba. En ese torneo participan todos los equipos de esa provincia que están presentes en los tres estamentos de la competencia. Los dirigidos por Lotterio tuvieron un buen desempeño quedando en la tercera colocación apenas superado por los equipos de la A: 9  de  Julio y Atenas.

En el Torneo  Federal, Barrio  Parque será parte de la División  Mediterránea junto a los cordobeses Instituto y Unión  Eléctrica y los puntanos El  Chorrillero y Sociedad  Española.

Información: Leonardo Chianese (www.aquiliga.blogspot.com)

Martín Candalaft
Twitter:@m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

»cordobes27/09/2011 22:56
Muy buen equipo de parque, en el torneo super 8 hizo un muy buen torneo,un entrenador de nivel que trabaja muy bien, falto nombrar a ignacio revellino ultima incorporacion del equipo, ex ben hur y echague de parana, muy buen fichaje, saludos desde cordoba!
Responder
0 %
100 %
»Villa MItre (Cap. Fed.)28/09/2011 07:20
Gente les paso el equipo completo de Villa Gral. Mitre (Cap. Fed.)

4- Facundo Macoz 5- Juan Manuel Ocampo 6-Juan Guldris 7- Facundo Lapadula 8-Nahuel Asinsten (J) 9- Mariano Sole (J) 10- Juan Pablo Zilla 11- Pablo Lapadula 12- Santino Propato (J) 13- Gerardo Anegon 14- Cristian Sacramuzzino (J) 15- Franco Tonelli. Juveniles: Juan Cruz Llaryora y Alan Bendjuya. DT: Federico Carbone Asist.: Guido Fabbris PF: Sebastian Pizzaro.

Quiero aclarar que el dia viernes se jugara un amistoso pero no con GEVP, sino con Estudiantes de Olavarria, a partir de las 21 hs en el club Villa Mitre.
Este es el Blog oficial del club, en el van a encontrar toda la informacion.

http://villamitrebasquet.blogspot.com/
Responder
0 %
0 %
»VILLA MITRE28/09/2011 10:27
NO EXISTIS!!! SOS EL ANTI BASQUET!!! DESDE EL PRESIDENTE HASTA EL ULTIMO OREJON!!! ODIADOS POR TODO EL BASQUET DE CAPITAL FEDERAL!! SOBRE TODO EL PRESI EE!!!
Responder
0 %
0 %
»VILLA MITRE28/09/2011 13:56
AL QUE ESCRIBE DE MITRE , QUE POBRE QUE SOS TU ENVIDIA TE DELATA IGUAL YA TE CONOCEMOS
Responder
0 %
0 %
»VILLA MITRE28/09/2011 15:46
Si fueses tan guapo darias la cara, no sera que sos un infeliz envidioso ??? Deci de q club sos asi cuando nos toque jugar te la mandamos a guardar.
Responder
0 %
0 %
»VGM28/09/2011 21:29
Tranqui muchachos!!! El que comenta para tirar m....... evidentemente es un goma que no tiene otra cosa para hacer. No le demos bola, si nosotros estamos barbaro y por empezar la competencia mas grande de nuestra historia.
Viernes 30 a las 21 hs amistoso vs Estudiantes de Olavarria
Miercoles 5 a las 21 hs amistoso vs San Lorenzo de Chivilcoy (a confirmar)
Viernes 7 a las 21 hs amistoso vs Sportivo Pilar
Viernes 14 Debut en Villa Mitre Vs GEVP
Todos los que quieran disfrutar del espectaculo estan invitados.
Responder
0 %
0 %
»vamos mitre29/09/2011 08:06
Mitre no le des bola a los comentarios descerebrados de incapacitados del basquet. Espero que hagan una gran campaña es el deseo de un hincha del mas grande del oeste bonaerense...
Responder
0 %
0 %
»la plata29/09/2011 15:05
MAMITAAAAAA!!!!!!!!!! que equipito el de estudiantes de la plata.....
Responder
0 %
0 %
»el zurdo30/09/2011 07:58
ojo con villa mitre ........aguante el verdeeeeeeeeeeeeeeeeee y el qu enos critica es un envidioso
Responder
0 %
0 %
»Donde Juega Villa Mitre30/09/2011 10:51
Estimados me pueden informar en que cancha juega de Local Villa Mitre, desde ya agradesco su información dado que entre en el blog y tiene info vieja.
Responder
0 %
0 %
»mitre30/09/2011 12:28
Juega de local en su remodelada cancha de Gavilan 1540.-

el nuevo blog oficial es http://villamitrebasquet.blogspot.com/.
saludos!
Responder
0 %
0 %
»vm30/09/2011 13:27
Villa Mitre juega en su gimnasio de siempre, en la calle Gavilán.
Fue remiodelado por completo en el verano pasado.
La nueva dirección del blog es: http://villamitrebasquet.blogspot.com/
Responder
0 %
0 %
»BIEN ZURDO30/09/2011 14:52
Grande Zurdo ignorante!!! escribiste una oracion entera casi sin faltas de ortografia. se nota q terminaste el secundario.jajajaj
Responder
0 %
0 %
»norteño30/09/2011 17:12
Un abrazo para JUAN IGNACIO KELLY de Barrio Parque !!!
Dejó muchos amigos y buenos recuerdos en el ROJO DE RECONQUISTA.
Responder
0 %
0 %
»QUE PASA???01/10/2011 07:27
QUE LES PASA A LO DE MITRE??? RECIEN EMPIEZAN ESTE AÑO Y YA ESTAN ASI??? ENCIMA ASCENDIERON SIN HACER NADA!!! CUANDO TUVIERON QUE JUGAR LA FINAL CON ECHAGUE ARRUGARON Y NO LA QUISIERON JUGAR LA FINAL!!!!!!!!!!!! SOS DE CUARTA!!! CHE Y EL PRESI QUE NO ESCRIBA ACA!! QUE ES UN S-R-T IMPRESENTABLE!!!!
Responder
0 %
0 %
»Que bueno03/10/2011 05:42
Gracias por la respuesta de donde juega Villa Mitre, que bueno que juegue de local en su cancha, que pudieran pasar la revisión de misma con todos los requisitos pedidos por la confederación.
Saludos y suerte en este nuevo torneo.
Responder
0 %
0 %
»ALBO 100X10013/10/2011 12:13
En Mitre juega Juan Manuel Ocampos un jugadorazo y mejor pibe, se inicio en el Club Regina que este temporada participa en la zona Patagonica. !!! Aguante Manu y el albo de Regina!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %