El domingo, a las 20.30 y ante Libertad de Sunchales, el Centro Juventud Sionista hará su presentación de local en la temporada 2011/12 de la Liga Nacional A de Básquet. El pivote Alejandro Zilli es precavido y manifestó: “Tenemos que plantearnos partido a partido. Ahora solo pensar en Libertad”.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
El muy buen rendimiento con triunfo en Formosa, el espectáculo programado con Rosco, Foxy y Power Team y un renovado estadio Moisés Flesler generó mucha expectativa en la gente que espera ansiosa observar por primera vez al equipo en forma oficial. De esto y otros temas se refirió Alejandro Zilli, capitán y uno de los estandartes del equipo paranaense.
-Tuvieron un esperado comienzo de temporada. -Sí, ganar afuera no es fácil en la Liga Nacional. Así que conseguir un triunfo de visitante es importante. Ahora tenemos cuatro seguidos de local e intentaremos ratificar el compromiso que se obtuvo en Formosa.
-¿Qué balance realizas del equipo en sus primeros partidos oficiales? -Quizás nos hubiera gustado jugar un poco mejor en el debut. No hicimos las cosas tan bien, ya que nos desconcentramos durante diez minutos, ellos sacaron una diferencia de diez y manejaron el juego. Estuvimos un poco ansiosos por volver a meternos en partido y no hicimos lo que nos convenía. En el segundo partido en Formosa estuvimos mejor con las situaciones. Tuvimos mayor concentración y no le dimos chances al rival de sentirse cómodo en su juego. Me parece que manejamos los tiempos y rindió sus frutos.
-¿Y en lo individual? -Bien, muy tranquilo y cómodo en mi papel dentro del equipo. Además muy contento porque ganamos.
-El excelente rendimiento en gran parte ante La Unión es lo que seguramente pretenderán mantener. -Sin dudas. Logramos una diferencia de 26 puntos. Sabíamos que ellos se iban a venir y al no estar concentrados lo hicieron durante cinco o seis minutos. Pero a lo largo del juego manejamos el partido, jugamos a lo que queríamos y eso es lo que pretendemos. Jugar a nuestro ritmo y principalmente defensa dura para meter muchos goles de bandeja.
-Se vienen cuatro partidos en casa y deben ratificar lo bueno que hicieron. -Es complicado, porque quizás perdes uno y te obliga a ganar los demás. Particularmente prefiero dos de local y dos de visitante. Igualmente tener cuatro en casa, si logras una buena racha y con buenos juegos es importante para sumar en seguidilla de local. Tenemos que plantearnos partido a partido. Ahora pensar solamente en Libertad e intentar hacer las cosas bien para triunfar. Luego pensaremos en los otros rivales.
-¿Justamente, cómo se le gana a Libertad? -Haciendo un juego similar al de Formosa. Con defensas duras y muchos goles de bandeja. Nos sienta bien ese estilo de juego, con velocidad, y que a Libertad le va a molestar bastante. Sin dudas que debemos presionar el balón, porque impedir un traslado claro va a ser una de las claves.
-Con lo realizado en el comienzo del torneo, el espectáculo que se le brindará a la gente y un estadio renovado, la expectativa es mucha. -Todo suma para el espectáculo. Lo hablábamos la temporada pasada de tener una mascota. Que venga Rosco, Foxy y el resto a hacer su show es importante para el básquet. No hay que olvidarse que la gente más allá del partido va a la cancha a ver un espectáculo. Y todo lo que se agregue es bueno. A los chicos y a todos en general les va a gustar y mucho.
-Como siempre el apoyo y el aliento de la gente será fundamental. -Como siempre la gente nos va a dar su apoyo. El torneo pasado apoyaron en un momento difícil y jugamos a cancha llena los play offs por el descenso. Existe una comunión con la gente y con la expectativa que existe se va a acercar a alentarnos.