El plantel “fantasma” volverá hoy a las prácticas y mañana volverá a salir a la ruta para trasladarse hasta Santiago del Estero. Hoy se evaluará el estado de Djibril Kante que sufrió un leve esguince de tobillo. Mañana a las 13 emprenderá el viaje hasta la capital santiagueña donde el jueves se medirá frente a Quimsa, en el estadio Ciudad desde las 22.
Luego de disfrutar una jornada de descanso, tras el regreso de la gira por Córdoba y La Banda (Santiago del Estero), el plantel de Regatas Corrientes retomará hoy las prácticas con vistas a otra pronta salida a la ruta.
De acuerdo a lo que planificó el cuerpo técnico “fantasma” encabezado por Nicolás Casalánguida, la jornada será dividida en dos sesiones de entrenamientos. Por la mañana habrá solamente trabajos en el gimnasio de musculación y en horario vespertino será el turno de los movimientos tácticos y técnicos en el rectángulo de juego.
La única preocupación dentro de la plantilla pasa por el estado del pivote extranjero Djibril Kante quien sufrió un esguince de tobillo en el juego frente a Ciclista Olímpico. El jugador, pese a la lesión que considerada leve, pudo completar ese partido y se especula que no tendrá problemas para estar en los próximos compromisos.
Los primeros dos partidos como visitante de Regatas Corrientes dejaron un saldo positivo. En materia de resultados el balance fue una derrota (frente a Atenas), una victoria (contra Ciclista Olímpico) y la primera ubicación en la Zona Norte, pero lo más importante es el constante crecimiento del equipo, con variantes para poder convertir.
Los números reflejan esta característica, dado que con 80.25 puntos por juego es el segundo equipo más goleador de la Zona Norte y el cuarto de la competencia. En el grupo, solamente es superado por Sionista (80.67) pero con una gran diferencia: los tantos permitidos. Mientras Regatas recibe un promedio de 70 (la segunda mejor defensa luego de Quimsa), los entrerrianos recibe 79 puntos por encuentro.
En el aspecto individual, cuenta con cuatro jugadores con un promedio de gol de dos dígitos en lo que va de la competencia (4 partidos). Paolo Quinteros y Louis Roe tienen 13.8 puntos cada uno, mientras que Nicolás Romano, que llega desde la banca, se anota con 12.5 y Javier Martínez con 11.5. La gira también permitió el crecimiento de Diego Cavaco (8.8) y Ramzee Stanton (8.5).
La agenda de Regatas para la semana indica que mañana, tendrá otro entrenamiento por la mañana y a las 13 emprenderá el viaje hasta la capital santiagueña donde el jueves se medirá frente a Quimsa, en el estadio Ciudad desde las 22 en un partido que será televisado a todo el país.
Luego de este compromiso, la delegación correntina tiene previsto quedarse un día más en Santiago y recién el sábado viajar a Sunchales donde al día siguiente se medirá con Libertad. En realidad, el búnker correntino se instalará a unos 14 kilómetros de la mencionada ciudad porque para el fin de semana no hay disponibilidad de hoteles por un torneo internacional de fútbol infantil.
El regreso de Regatas al escenario “José Jorge Contte” será el viernes 14 cuando se dispute la revancha frente a Quimsa, por la séptima fecha de la Zona Norte.