Ingrese texto de busqueda

09/10/2011 12:24 | Liga Nacional

La palabra de Daniel Maffei

“Ganar ayuda a la confianza”

El entrenador de Quilmes, Daniel Maffei se mostraba satisfecho, pero tranquilo, sabiendo que la victoria ante Boca lo ayuda a mejorar pero no dice nada. Fiel a su estilo frontal declara: “No tenemos nada para relajarnos, sino podemos perder por 15 con los preinfantiles de Teléfonos”. El análisis del entrenador de su equipo en la era post Román.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
“Ganar ayuda a la confianza”

“Lo más importante para nosotros es que pusimos a Boca en 15 puntos en el primer cuarto y 13 en el segundo. Si logramos que Boca, que venía muy bien, nos metiera solo 28 en un tiempo me parece que fue una virtud casi exclusiva de la defensa. Es lo que pasa siempre la defensa te da la libertad de poder atacar y si después estas dulce en ofensiva podes una diferencia como se hizo importante pero de no haber esta dan fino en ataque podríamos haber terminado el primer tiempo 8 o 10 puntos arriba que fue bastante real”. comenzó diciendo Daniel Maffei en el análisis de su equipo luefo de la muy buena victoria ante Boca.

-Boca jugó hasta frustrado en ataque. Han podido desarrollarse bien con este cambio de Johnsen de tres y las variantes defensivas.

-Es un poco lo que pensábamos que teníamos que hacer cuando tuvimos que cambiar y queríamos ver cómo reacciona el equipo con esta formación, con estos jugadores. Igual uno no puede decir que la idea fue maravillosa porque si perdíamos por 20 decís “para que carajo pusimos estos tipos”. Esta es una etapa que tenemos la necesidad de probar porque no tenemos la billetera para traer un alero y un pivote de alto salario. Eso no existe. Con lo que tenemos hay que buscar los puntos fuertes en defensa y en ataque. Tener a Britton de 3 implica que nosotros podemos cambiar en los pick porque él puede defender a un grande, porque lo defendió a Alston y D´Elia y no tiene problemas y también que en ataque podemos sacar alguna ventaja posteándolo. Hay que ver cómo reacciona el equipo ante todas estas cosas. Hoy (por ayer) reaccionó bien hay que ver que pasa para más adelante. Estamos tranquilos que al menos la actitud del grupo para el juego es buena y eso es un punto base.

-Hopson dio una buena prueba al tener que marcar a Stanic, lo hizo bien. Era un desafío en esta prueba de él en la liga.

-Maxi Stanic usa mucho los pick and roll y la idea era que no los usara y atraparlo. Se los dije en el vestuario que yo estoy seguro que en esa situación no son tan importante los que defienden el pick and roll sino los otros tres que tienen que cubrir todos los espacios. Bueno eso genera un desgaste muy grande que los jugadores tienen que estar dispuestos a hacerlo. Cuando sale bien, los jugadores están contentos de hacer pero por ahí atrapas, rotas y te meten un triple empiezan las dudas de todo lo que haces. En definitiva si las cosas salen más o menos bien, parece que todo es color de rosa, está todo bien, el entrenador saber un montón, evidentemente no es así como tampoco es todo una cagada ni el entrenador no sabe nada cuando las cosas no se dan. Sirve de mucho que hayamos ganado para confiar en lo que hacemos y sobre todo que la defensa es lo que nos va a ayudar a ganar.

-¿Lo que pasó con 9 de Julio fue una enseñanza para resolver con inteligencia la ventaja?
-
Yo creo que jugamos muy mal una parte y lo que pasa es que Boca también se equivocó mucho. En un momento nosotros perdimos dos o tres pelotas y Boca también las perdió. Yo le decía a Pablo en el banco (Favarel, el asistente) “nosotros estamos jugando un desastre pero ellos también” Mientras siguiéremos manteniendo la diferencia dentro de ese contexto no nos tenía que preocupar, pero obviamente a lo mejor tendríamos que haber usado esa desesperación de Boca. No lo supimos hacer, perdimos muchas pelotas, pero lo del primer nos dio aire para darnos el lujo de de poder equivocarnos.

-¿Te sentís más tranquilo después de una victoria así, independientemente de que no podes relajarte nunca?

-Las victorias siempre te ayudan a estar más tranquilo. Lo bueno de esto es que te permite decirles a los jugadores que se sienten en el medio de la cancha y ellos lo van a hacer porque van a confiar en vos. Generar confianza entre los jugadores y el entrenador es absolutamente importante porque después te da la posibilidad de decir cosas y que los jugadores por lo menos intenten. Pero nosotros no nos podemos relajar con nada. No tenemos nada para relajarnos. Si nos descuidamos un segundo y vienen los preinfantiles de Teléfonos y nos ganan por 15. Nosotros tenemos que estar laburando y entrenando muy fuerte y confiar en lo poquito que sabemos hacer para hacer cada vez mejor.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
www.pickandroll.com.ar

»Bandido09/10/2011 10:53
Gracias Loro. Patinamos con el gordo. Pero parece que vamos rumbeando para donde debemos. Abrazos
Responder
0 %
0 %
»de florisbelo acosta09/10/2011 11:25
florisbe...
florisbe...
florisbelo
florisbe...!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»JI JI JI09/10/2011 17:39
hasta el mismo técnico dicen que son unos amargos.

estas atado con alambre hiji

ji ji ji está feliz
Responder
0 %
0 %
»sancord10/10/2011 21:33
bandido van a seguir patinando hasta que no se vaya el dt, en todos lados hace igual.
Responder
0 %
0 %