Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
El estadio Juan Francisco Canil celebró la victoria de Malvín, que a segundo turno goleó al débil Amistad de Bolivia por un cómodo 90-70.
El partido no tuvo equivalencias y siempre correspondió al elenco uruguayo. Desde el minuto inicial los dirigidos por Pablo López marcaron el ritmo de las acciones y nunca miraron para atrás.
En los primeros diez minutos Malvín avisó con un parcial de 25-17, luego los locales sacaron el pie del acelerador y se fueron a vestuarios en ventaja por 42-31. El partido se cerró en el tercer cuarto con una demoledora corrida de 34-16 para llevar el marcador a 76-47. Así el último capítulo sólo sirvió para conocer el resultado final.
Malvín ofreció varias vías de gol. Fernando Martínez, desde la base, totalizó 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, Anthony Miles hizo su estreno en el equipo con 13 tantos y 11 recobres, Reque Newsome 15 y 6; mientras que Chris Jeffries se sumó a la fiesta uruguaya con 11 tantos, 9 rebotes y 8 pases gol. Demasiado para un conjunto boliviano que disfrutó de los 22 puntos y 11 rebotes de Gerard Devaughn; aunque el equipo nunca estuvo a la altura de las circunstancias.