Centauros de Venezuela volvió a perder en los instantes finales. En la primera jornada Héctor Romero marró un libre a falta de un segundo y ayer la defensa durmió la siesta para entregar el partido cuando restaban 16 segundos. De esta forma los dirigidos por Néstor Salazar quedaron eliminados. Uniceub aplastó a Amistad y clasificó al hexagonal final en compañía de Malvín.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
El básquet no suele perdonar errores y la Liga Sudamericana no queda al margen. Centauros de Venezuela pagó caro sus equivocaciones en el Grupo B y con dos derrotas consecutivas se retiró de la competencia.
En la primera jornada cedió ante Uniceub de Brasil por 71-70 debido a que Héctor Romero convirtió el primero y falló el segundo tiro libre cuando apenas quedaba un segundo en el reloj. Ayer se repitió la historia; aunque en esta ocasión los protagonistas no fueron los lanzamientos libres.
Ante Malvín, con la obligación de ganar para llegar con chances de clasificación a la tercera y última jornada, la defensa venezolana durmió la siesta cuando restaban 16 segundos y Bruno Fitipaldo, luego de capturar un rebote ofensivo, anotó el doble con que los uruguayos batieron a Centauros por 71-69.
Con la victoria Malvín se aseguró un lugar en el hexagonal final y hoy definirá al ganador del Grupo B en un duelo ante Uniceub; mientras que los venezolanos quedaron eliminados.
El partido tuvo dos etapas bien marcadas. La primera correspondió a Malvín que en 20 minutos se distanció por 32-19. Parecía cosa juzgada pero Centauros reaccionó en el complemento, se puso en juego (57-48) y hasta llegó a liderar las acciones (69-67 a falta de 1:51). De todas formas los dirigidos por Néstor Salazar se quedaron sin ideas en ataque y lo pagaron con la segunda derrota al hilo.
Nicolás Borsellino y Fernando Martínez fueron las principales vías anotadoras de los uruguayos. El interno cerró con 16 puntos y 9 rebotes; mientras que el base lo hizo con 16 tantos y 5 asistencias. Para los venezolanos Héctor Romero marcó 16 unidades y bajó 9 rebotes.