Malvín se dio un gusto enorme ante su público. Los uruguayos organizaron por primera vez en su historia un certamen internacional y se quedaron con el Grupo B de la Liga Sudamericana. Tanto el anfitrión como Uniceub de Brasil clasificaron al hexagonal final. Centauros goleó y se despidió de la competencia.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
El Grupo B de la Liga Sudamericana se cerró con un partido de alta intensidad. Tanto Malvín como Uniceub ya estaban clasificados, pero la victoria definía al número uno y al ganador de la copa que estaba en juego en el estadio Juan Francisco Canil.
Y el que terminó celebrando fue el conjunto playero porque Malvín se impuso a Uniceub por un apretado 87-85. De esta forma los uruguayos cerraron el segundo cuadrangular con un récord de 3-0; mientras que los brasileños perdieron el invicto y culminaron con un registro de 2-1.
El partido fue luchado y peleado. El primer tiempo ofreció mucha intensidad y roce físico y quien sacó ventajas fue Uniceub que se vio arriba por 38-36 debido a que se apoyó en el trío compuesto por Nezinho, Alex y Guilherme.
En el complemento la tónica no varió. Partido de ida y vuelta y Uniceub que se mostró más prolijo para seguir marcando el camino (58-54).
Pero en los últimos diez minutos surgió la figura de Fernando Martínez. El base estuvo intratable convirtiendo triples, atacando el aro, sacando faltas personales y viajando en reiteradas ocasiones a la línea de libres. El armador le cambió la cara a su equipo y contagió a sus compañeros para dar vuelta la historia y festejar el agónico 87-85.
En el local Martínez fue la figura con 26 puntos (2/5 en dobles, 4/7 en triples y 10/11 en libres), 3 rebotes y 8 asistencias; mientras que Reque Newsome cerró con un doble-doble gracias a 11 unidades y 10 recobres.
Por el lado de Uniceub, que en el hexagonal final tendrá como objetivo retener la corona, Nezinho totalizó 18 puntos y 8 asistencias.
Sólo agregar que la hermosa Copa llevaba el nombre del querido Alfredo Venditto, quien estaba presente y se la entregó al Enano para que quede por siempre en el Club de la Playa. Gracias playita querida por esta alegría! MALVÍN MALVÍN!!!! Vamos... que la Copa está preciosa! (J. Roos)