Ingrese texto de busqueda

22/10/2011 07:52 | Liga Nacional

Jesse Pellot Rosa sacó un aprobado


El escolta Jesse Pellot Rosa jugó anoche su primer partido en la Liga Nacional. El nuevo extranjero de la Fusión cumplió una buena labor en su debut, sobre todo por lo hecho en el último cuarto, cuando demostró que es un jugador talentoso.

El jugador llegó a la provincia el jueves para reemplazar a Jeremy Hunt, quien no convenció al “Negro” Romano y fue “cortado” por bajo rendimiento. En consecuencia, el nuevo extranjero tuvo muy poco tiempo para familiarizarse con los sistemas de juego de su nuevo equipo.

Sin embargo, terminó con 10 puntos (2 de 6 en triples, 2 de 5 en dobles y 0 de 2 en libres), capturó 1 rebote defensivo, puso una asistencia y cometió una falta personal.

Jesse Pellot Rosa, quien utilizó la camiseta Nº 1, sorprendió a todos al ingresar en la formación inicial y en la primera pelota que tocó, clavó un triple desde la esquina, que despertó los primeros aplausos de la afición santiagueña.

Pellot Rosa llegó ayer por la tarde y tuvo su primera práctica con el equipo en horas de la noche. Agobiado por el calor y el esfuerzo, pero con la satisfacción de estar ante una gran oportunidad para su carrera. “Quimsa me dio la oportunidad de venir a jugar. Sé que es una buena situación para mí y trataré de aprovecharla”, fue su explicación cuando se le consultó por qué eligió este equipo.

El extranjero contó sus expectativas en lo que será su debut en nuestra Liga. “Es la primera vez que voy a jugar en la Argentina, sé que es un liga muy competitiva y organizada. Espero hacerlo bien en mi primera experiencia”, dijo.

Sobre sus características, contó: “Soy un buen defensor y también trataré de anotar en las oportunidades que se me presenten. Voy a hacer lo que el equipo necesite. Cualquier cosa que el coach necesite lo voy a hacer”.

Solamente estuve en un entrenamiento y fue corto, pero me da la impresión de que el entrenador va a poner mucho énfasis en la defensa. He podido ver que el equipo es muy joven”, agregó el escolta que conoce a Bernard Robinson de haberlo enfrentado.

Pero su mejor momento en el juego fue en el último cuarto, cuando tomó decisiones en ofensiva y no se equivocó. Clavó un triple crucial cuando su equipo más lo necesitaba. Atacó el cesto rival con determinación frente a los internos de Libertad de Sunchales. Y también hay que destacar que se esmeró en realizar un buen trabajo defensivo, porque su entrenador quiere que aporte en las diferentes facetas del juego.

Sus antecedentes daban cuenta de que era un buen jugador, pero anoche lo demostró sobre el parqué, con los nervios del debut y todavía sin conocer en profundidad a sus nuevos compañeros.

Necesitará un período de adaptación, como todo jugador.

El Liberal.