El Equipo Nacional de Puerto Rico arribó a Guadalajara y de inmediato comenzó a entrar en calor para los XVI Juegos Panamericanos con una práctica en la Universidad Autónoma. “Estamos tratando de cuidar un poco a Carlos, que todavía está un poco resentido de la lesión”, dijo Flor Meléndez.
Siempre pendiente al progreso de la lesión de Carlos Arroyo, el dirigente Flor Meléndez comandó una intensa práctica en la que se repasaron los esquemas ofensivos y defensivos en que el armador fajardeño se mostró bastante recuperado de una lastimadura en el muslo derecho.
“Estamos tratando de cuidar un poco a Carlos, que todavía está un poco resentido de la lesión”, dijo Meléndez después de la práctica.
“Yo diría que está a un 75%. Lo que pasa es que lo llevamos con calma”, agregó. “Hoy lució mejor que la otra vez y esperamos que con el descanso y las terapias esté bien”.
Arroyo dijo que esta fue apenas su tercera práctica debido a la lesión, que también evitó que participara de los fogueos en República Dominicana. Asegura sentirse bastante recuperado y espera estar mucho mejor para cuando comience el torneo este miércoles, cuando enfrentarán a México.
“Todavía me siento un poco sin confianza. Espero recuperarme antes del torneo”, sostuvo Arroyo. “En cuestiones de dolencia, a veces me molesta, a veces no. Es difícil porque cuando uno está tratando de llevar el ritmo y jugar esperando el dolor, es bien difícil”.
“Diría que un 60% o 70%”, agregó. “Quiero hacer tantas cosas, pero sé que tengo que llevarlo al paso”.
Mientras, Meléndez se prepara para mover sus fichas de acuerdo a lo exigente del torneo, en el que se jugarán cinco partidos en cinco días. De hecho, una observación que ha recibido la cancha donde se juega el baloncesto de los Panamericanos es que no tiene ventilación.
“Vamos a tener que cambiar más jugadores”, indicó Meléndez. “Vamos a tratar de llevar los jugadores descansados si vamos pasando y jugando bien. Espero no tener que cargar a ningún jugador con muchos minutos”.
Puerto Rico sale como uno de los favoritos del torneo, junto con Brasil. Además de México, también competirán Uruguay, República Dominicana, Argentina, Canadá y Estados Unidos.
“El equipo, como siempre, está con una química muy buena”, observó José Juan Barea. “Hoy fue la primera práctica. Todavía nos estamos acostumbrando a la Villa (Panamericana) y a las comidas. Tenemos tiempo hasta el miércoles. Estamos motivados”, concluyó el estelar armador boricua.