Ingrese texto de busqueda

28/10/2011 09:34 | Liga Nacional

Cavaco: “Ofensivamente el equipo tiene mucha calidad“

El alero de Regatas señaló que el plantel “fantasma” tiene una enorme jerarquía en la ofensiva por eso “no podemos negociar la defensa”. De cara al futuro manifestó que se tienen que corregir cosas para potenciar al equipo.
Cavaco: “Ofensivamente el equipo tiene mucha calidad“

El plantel de Regatas Corrientes continúa con sus entrenamientos pensando en la reanudación de la Liga, que se producirá el próximo viernes 4 de noviembre cuando tenga que presentarse en Paraná para enfrentar a Sionista.

La última presentación, antes del receso por los Juegos Panamericanos, fue frente a La Unión de Formosa en Corrientes, donde ganó y le permitió quedar en lo más alto de la Zona Norte.
Uno de los jugadores de la institución “fantasma”, Diego Cavaco, hizo un balance de la actualidad del equipo y como se presentará el futuro inmediato donde el primer objetivo trazado es poder clasificar al Súper 8 que tendrá lugar en Mar del Plata.
“Ofensivamente el equipo tiene mucha calidad, mucha jerarquía. A veces se luce uno, a veces otro. Pero lo que no podemos negociar es la defensa, y en los partidos frente a Formosa quedó claro eso”.

Cavaco cumplió su labor a la perfección ante La Unión en el parque Mitre. Marcó 17 puntos con una planilla de 5-6 en triples y 5-7 en simples; pero además, junto a Ramzee Stanton, le tocó defender a Joseph Smith, que en Formosa hizo 29 puntos y en Corrientes sólo 17.
“Habíamos hablado en la previa con el técnico (por Nicolás Casalánguida), y esa era un poco la idea. Por suerte la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros siempre la tengo. Y de entrada se me abrió el aro, y eso me dio mucha confianza para seguir tomando tiros”.
Para la revancha contra los formoseños, “la premisa era poder frenar a Smith, que en Formosa nos hizo un desastre. Entre Ramzee (Stanton) y yo lo pudimos contener. La verdad que es un jugador sumamente talentoso, con mucho poder de gol, con mucha claridad en el juego, pero entre los dos lo pudimos frenar”.

“Lo más importante del triunfo ante La Unión fue que mantuvimos la localía, pero fundamentalmente revertimos la imagen del último cuarto en Formosa, en donde cometimos errores groseros. Se entendió lo que se tenía que hacer, y finalmente se hizo un partido redondo”, dijo el alero que en 2008 logró la Liga Sudamericana con Regatas Corrientes, en una recordada final con Flamengo de Río de Janeiro.

Respecto al trabajo en el receso de cara a la reanudación de la Liga, Cavaco manifestó que “hay que seguir corrigiendo cosas. La Liga es muy larga y competitiva, pero hay que saber explotar este momento positivo del equipo, ya que todo se hace más fácil. La actitud es otra, el ánimo también, y hay que aprovechar todo esto para seguir creciendo”.

Diario El Litoral.
Foto: Germán Ruíz.