Se completó la séptima fecha de la segunda categoría del básquet español con saldo positivo para el único argentino que vio acción. Nicolás Richotti supo aprovechar los minutos que tuvo en cancha en la victoria del IberoStar Canarias sobre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 97 a 80. El gran triunfo conseguido en calidad de visitante, le posibilitó al IberoStar continuar liderando la competencia junto al Ford Burgos, Lleida Basquetbol y La Palma La Isla Bonita con record de 6 victorias y sólo una derrota.
El base nacido en la ciudad de Bahía Blanca completó un buen partido saltando al parquet desde el banco de los suplentes. En 25 minutos Richotti consiguió 17 puntos (5/8 dobles, 1/3 triples y 4/4 libres) a los que les sumó 3 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas para una valoración final de +18.
En tanto, Franco Rocchia no tuvo minutos en la victoria que el Baloncesto León logró como local ante el Menorca Básquet por 94 a 79. El cotejo se disputó en el Palacio Municipal de los Deportes de la localidad de León, y le posibilitó al conjunto de esa ciudad seguir escalando en la tabla de posiciones, en la que ahora posee un record de 3 victorias y 4 derrotas.