El Negro estuvo al frente más de tres cuartos, pero se inspiraron los dos NBA y el triunfo fue para el equipo “blanco”, por 85 a 76. Se vivió una fiesta. Carlos Delfino finalizó con 32 puntos, mientras que Luis Scola sumó 27 unidades.
La Banda lo esperaba con ansiedad. Dos integrantes de la gloriosa Generación Dorada llegaron para jugar con Olímpico un amistoso internacional que ya forma parte de la historia grande del básquet en Santiago del Estero. Luis Scola y Carlos Delfino encabezaron un equipo pagado de Estrellas, que se impuso por 85 a 76 ante los dirigidos por Gustavo Miravet, en el mítico Vicente Rosales que presentó un gran marco.
El resultado quedará para la anécdota. Los amantes del deporte disfrutaron de dos enormes jugadores que aparecieron en toda su magnitud en el último cuarto, después de que Olímpico estuviese al frente durante toda la noche. Eso bastó para que el equipo dirigido por el “Che” García, se lleve la victoria.
En el comienzo, todo fue paridad. Olímpico estuvo siempre un poquito más fino en toda la primera mitad. Delfino fue el encargado de jugar y hacer jugar a las Estrellas. Miravet mandó a la cancha dos equipos distintos en los dos primeros parciales. Axiers Sucre, con siete puntos en los diez minutos iniciales, comenzó enchufado. Villares, con su mano efectiva, también desequilibró.
En el segundo cuarto, creció la labor de Amicucci y el Negro bandeño cerraría de gran forma el cuarto para irse al descanso nueve puntos arriba (45-36), ante un rival impreciso con el canasto que tenía al ‘Lancha’ Delfino como su hombre más importante.
Mejor el Negro
En el comienzo del tercer cuarto, el partido seguía teniendo la misma tónica. Sucre volvió al ruedo y respondió. Las Estrellas seguían mostrando un ataque ineficaz. Cuando promediaba el parcial, Olímpico sacó una diferencia de trece puntos (63-50). Ante cada anotación del local, las Estrellas respondían, pero la diferencia casi siempre era de diez o más puntos. Scola apareció en el cierre del cuarto y así, achicó la brecha, sellando el 66-59 parcial, con el que iban a comenzar el último parcial.
Y el conjunto ‘blanco’ salió con todo. En sólo tres minutos, igualó las acciones. Dos triples de Juan Pablo Cantero pusieron a tiro a las Estrellas, que tenían en el ‘Luifa’ a un jugador vital en ambos canastos. Olímpico intentó siempre, pero el rival sacó lo mejor de su juego tanto en defensa como en ataque y terminaría pasando al frente con el aporte de sus NBA y de un Cantero letal. Así fue como los de García terminaron imponiéndose por 85 a 76, en otra noche histórica para el básquet y el deporte santiagueño. Que se repita.
El Liberal.
»kill bill31/10/2011 13:22
cuando no el kili dando la nota, hasta en amistosos, no podes meterle ese pelotazo en la cara al negro solo por que te marcaba. hay gente que no cambia mas.