UTE de Ecuador, que estaba obligado a ganar y golear para forzar un posible triple empate, superó a Boston College de Chile por 101-92 y como no le alcanzó terminó favoreciendo a Atenas que clasificó al Hexagonal Final de la Liga Sudamericana sin jugar ante Flamengo.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
Parecía una misión imposible. En Córdoba todavía duele la histórica derrota de Atenas ante Boston College por 78-73 en la jornada inaugural del Grupo C de la Liga Sudamericana.
Esa inesperada caída de los griegos ante los chilenos trastocó todos los planes. Así los dirigidos por Sebastián González estaban obligados a derrotar a UTE de Ecuador y a conseguir un resultado favorable ante Flamengo.
Obvio que estos cálculos entraban en vigencia con resultados lógicos. Por ejemplo con victoria de Flamengo ante Boston College y triunfo de Boston sobre UTE en la última jornada.
Pero el de arriba se puso la camiseta de Atenas y jugó para los cordobeses. La lógica no se dio en la última jornada del Grupo C y los ecuatorianos lograron una épica victoria ante Boston College por 101-92.
De todas formas UTE tenía una mínima chance de clasificar al hexagonal final. Para eso, después de caer frente a Atenas por 120-82, a los ecuatorianos sólo les servía un triunfo por más de 70 puntos de diferencia y esperar por un éxito de Flamengo ante los locales.
UTE triunfó por sólo 9 puntos y no le alcanzó. Así, sin jugar ante Flamengo, Atenas se metió en el hexagonal final de la Liga Sudamericana.
El partido, tras un primer cuarto muy peleado, siempre favoreció a los ecuatorianos. UTE hizo valer el poderío del base Anthony Danridge y se distanció por 46-37.
En el complemento nada cambió. La diferencia se elevó y rozó los 20 puntos. Danridge (figura con 31 puntos y 4 rebotes) siguió haciendo de las suyas; aunque contó con el apoyo de Marcus Fleming en la pintura (terminó con 19) y del cubano Reynaldo García (17 tantos y 6 recobres).
Boston College acusó el golpe y se perdió una histórica chance para avanzar de ronda. Atenas, agradecido.