El IberoStar Canarias no pudo continuar con su racha de victorias, tras caer agónicamente frente al C.B. Granada por 90 a 89, en suplementario, luego de haber empatado en 76 durante el tiempo regular. En el conjunto perdedor, Nicolás Richotti saltó al campo de juego en el quinteto titular, pero no logró ayudar a su equipo a obtener el triunfo que lo hubiese dejado, en soledad, en la cima de la tabla de posiciones.
Richotti, en los 22 minutos que estuvo en cancha, no estuvo fino con el aro al registrar 5 puntos (1/5 dobles y 1/3 triples), a los que les agregó 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 faltas recibidas, para una valoración final de +3. El IberoStar Canarias tuvo el partido en sus manos, gracias a la descollante actuación del pívot norteamericano Jakim Nestakaya Donaldson, autor de 29 puntos y 17 rebotes, para lograr la valoración más alta de la jornada: +46. Sin embargo, no contaban con el agónico triple de Mamadou Samb que mandó el partido a la prórroga, en donde el Granada hizo pesar su localía para quedarse con la victoria.
En tanto, el Baloncesto León consiguió un valioso triunfo en condición de local, al derrotar a Unión Baloncesto La Palma, La Isla Bonita 80 a 79. El conjunto en donde jugó como titular Franco Rocchia, desperdició una ventaja de 26 puntos que llevaba en el segundo cuarto, pero finalmente logró ganar el partido gracias a los libres anotados por el escolta dominicano Emmanuel Quezada Martínez en los últimos segundos.
Rocchia, colaboró con la victoria de su equipo al anotar, en los 30 minutos que estuvo en cancha, 10 puntos (3/4 dobles, 1/4 triples y 1/1 libres), a los que les sumó 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 faltas recibidas para un crédito final de +10. De esta manera, el Baloncesto León quedó en mitad de tabla, con un registro de 4 triunfos y 5 reveses.
OTROS RESULTADOS:
Club Melilla Baloncesto 99 C.B. Breogán Lugo 94
Clínicas Rincón Benahavis 67 Grupo Iruña Navarra 68