Quimsa cerró anoche su participación en la primera fase de la Liga Nacional, con una cómoda victoria sobre San Martín de Corrientes por 87-68, en el estadio Ciudad. La Fusión encandenó anoche su tercera victoria consecutiva, con el gran trabajo de James Williams y con la reaparición de Bernard Robinson
El equipo del “Negro” Romano encadenó su tercera victoria consecutiva y terminó en la tercera posición de la zona Norte con 23 puntos, por lo que arrastrará 11,5 puntos a la segunda fase. La figura del juego fue James Williams, mientras que Bernard Robinson volvió a ver acción y demostró que es un gran jugador.
El partido
En el primer cuarto, Quimsa jugó en gran nivel. Defendió intensamente y mostró una saludable tendencia a hacerle llegar la bola a James Williams, quien convirtió 8 de los primeros 10 puntos de Quimsa. Además, Pellot Rosa se mostró como una segunda opción ofensiva valiosa. Entonces, el local terminó ganando el parcial por 27-16.
El segundo cuarto tuvo nuevos actores en escena. Ingresó Salles para tomar la base. Entró Vega, para ocupar el puesto de alero. Y saltó al parqué Tintorelli para cumplir una labor similar a la de James Williams en la pintura. Sin embargo, la visita levantó su rendimiento y metió un parcial de 11-3 que lo dejó a 3 puntos (30-27). En los últimos minutos, San Martín desplegó una defensa zonal, que Quimsa supo resolver con una buena estructura de pases. La Fusión se fue al descanso con 4 puntos de margen (44-40).
En el tercer cuarto, con Bernard Robinson en cancha, Quimsa ganó jerarquía, pero perdió juego colectivo. San Martín se mantuvo en juego con mucho sacrificio defensivo y con buenos porcentajes de efectividad en los lanzamientos exteriores. El trámite se hizo más friccionado, por lo que fue el parcial de score más bajo: 14-12. Esto le permitió a la Fusión iniciar el último cuarto con una brecha de 6 puntos (58-52). El capítulo final del juego fue favorable al equipo santiagueño, que castigó desde zona de 3 puntos y logró desplegarse en el score. San Martín quedó frustrado frente a tanta superioridad de la Fusión, que terminó jugando con sus tres juveniles en cancha.
Síntesis Quimsa (87): Nicolás Aguirre 9, Lionel Schattmann 5, Jesse Pellot Rosa 11, Diego Lo Grippo 10, James Williams 18 (FI); Bernard Robinson 11, Hernando Salles 9, Sebastián Vega 6, Gabriel Deck 0, Damián Tintorelli 6, Alexandro Fermani 2 y Joaquín Deck 0. DT: Carlos Romano.
San Martín Ctes (68): Agustín Carabajal 6, Devon Beitzel 13, Maximiliano Maciel 0, William McFarlan 13, Hakeen Rollins 11 (FI); Fabián Ramírez Barrios 8, Ariel Eslava 10, Fabián Elías Saad 3, Manuel Rossi 2, Alfio Niello 0 y Federico Aldama 2. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 27-16, 44-40 y 58-52. Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez. Estadio: Ciudad. Fuente: El Liberal
»TITOOOOO14/11/2011 14:44
POR FAVOR TITO HACE ALGO ESTE DT ES UN DESASTRE LO UNICO QUE HACE ES LLORAR DEJA DE YORAR Y GANA UN PARTIDO