Lejos de lograr los objetivos que se propuso el equipo al comienzo de la presente temporada de Liga Nacional, Atenas terminó muy mal la primera fase con un pobrísimo récord de cinco triunfos y nueve derrotas, la peor marca en su rico historial liguero, y arrancará con 9.5 puntos la siguiente fase a tres puntos de los punteros, Regatas y Obras Sanitarias, que suman 12.5.
El técnico griego, Sebastián González, que hoy se reunirá con el presidente Felipe Lábaque para definir la posibilidad de cambios de cara al futuro.
–¿Cuáles son las razones para terminar tan mal esta primera parte de la Liga? –Habíamos empezado bien la temporada, con tres ganados, uno perdido y jugando bien, pero de repente entramos en un bajón del cual nos cuesta salir. Perdimos ocho juegos de 10 y pese a que en los últimos cuatro encuentros el equipo mostró alguna mejoría, no alcanzó para ganar. Siempre corrimos de atrás, faltó solidez, mentalidad y confianza individual y colectiva para hacer mejor juego.
–¿Y qué produjo ese bajón? –Tenemos problemas en nuestra ofensiva. No jugamos con inteligencia y nos falta esa cuota de confianza para ganar. En defensa si bien cometimos errores, entiendo que no estuvimos tan mal. Si bien no es el tema de fondo, creo que también se sintió físicamente el rigor de jugar tantos partidos corridos con viajes largos como los últimos dos a Corrientes y Formosa. Además, nos dolió mucho cuando nos corrieron, una situación que nos dañó mucho. Nos caímos, no fuimos inteligentes para superar la situación y terminamos mal la fase, sin convicción para poder quebrar los juegos cuando se nos daba la oportunidad. Hay muchas cosas por mejorar y debemos saber enfocarlas y superarlas.
–¿Te conformaron los tres extranjeros o evaluarán algún cambio? –Vamos a analizar más tranquilo todos los juegos y veremos cómo estamos contra los otros equipos, el mercado tampoco da demasiadas opciones como para decir este jugador es la solución. Hay que evaluar y después hablar con los dirigentes para ver también el tema económico y tomar la mejor decisión.
Preocupación generalizada Facundo Sucatzky aseguró después de la derrota ante La Unión que existe preocupación porque “el equipo no está jugando bien y por eso estamos en esta situación”. El base agregó: “Tenemos que hacer un cambio grande de actitud y compromiso y unirnos más para salir adelante”.
Bruno Lábaque, a su turno, le apuntó a la serenidad: “Tenemos que estar tranquilos, el formato de la Liga nos ayuda porque en la otra fase se dividen los puntos. Ahora hay que arrancar con todo”. En medio de tanta oscuridad, algo está claro: Atenas tiene que cambiar.