Ingrese texto de busqueda

19/11/2011 01:46 | Liga Nacional

Sintió mucho la falta de ritmo

La enorme expectativa que había por ver en acción a Andrés Nocioni se sintió anoche en La Banda. Pero el lógico fervor de la gente por semejante victoria de Olímpico terminó opacando al “Chapu”, que de todas maneras no tuvo un buen debut ya que se lo notó falto de ritmo y demasiado errático. Sólo entregó breves pasajes de buen básquet y se lo vio muy fastidioso con los árbitros.

La noche arrancó a pura emoción para el alero santafesino, que se llevó la mayor ovación de la noche exactamente a las 21.55. Fue durante la presentación de Peñarol. El primero en ser nombrado fue justamente él, con la emblemática número 5 en la espalda y el estadio se vino abajo. “Chapu” retribuyó el cariño de la gente con aplausos.

No formó parte de la formación inicial y estuvo sentado todo el primer cuarto, observando atentamente el desempeño de sus compañeros. Cuando Hernández pidió el primer minuto, fue el primero en darle ánimos a sus compañeros. Y escuchó atentamente al DT, todavía con la remera de entrenamiento sobre la camiseta.

Acción

“Chapu” vio acción desde el arranque del segundo cuarto. Bajó un rebote y encabezó la contra que lo mandó a la línea. Su primer punto en el retorno a la LNB llegó con apenas 20 segundos en cancha, pero falló el segundo intento.

Lanzó de tres, a 45º, pero falló. Y desde ahí estuvo bastante errático, incluso desde la línea de libres y una bandeja fácil debajo del aro (se fastidió con los árbitros porque no le dieron la falta). Fue bien controlado por De Groat y su falta de ritmo lo llevó a equivocarse bastante.
Nocioni jugó ese segundo cuarto completo y terminó con tres puntos (3 de 6 en libres). En triples terminó con 0 de 2 y en dobles, con 0 de 4.

Tras la reanudación tuvo su mejor pasaje. Con seis puntos seguidos (un doble y cuatro libres), pareció iniciar la reacción de Peñarol que nunca llegó. Pero luego volvió a caer en la mediocridad de su equipo y entregó más muestras de fastidio. A esa altura, el público ya lo había silbado varias veces y hasta se mofó de él.

Se fue a sentar a falta de 3’ 30’ para el final del tercer parcial (lo reemplazó Giorgetti) y ya no volvió al juego. Terminó con 9 puntos (0/2 en triples, 1/5 en dobles y 7/13 en libres) en 16 minutos y medio. Bajó 6 rebotes (uno ofensivo).

Tras casi una hora en vestuarios salió con sus compañeros para abordar el micro, pero no le negó una foto a nadie de los muchos fanáticos que lo estuvieron esperando.

Diario El Liberal