Entre 18 y 20 horas demorará Quimsa en cubrir el trayecto que va desde Santiago del Estero hasta Mar del Plata, donde mañana se pondrá en marcha el Torneo Súper 8, que otorgará una plaza para la Liga Sudamericana.
La delegación partió ayer en horas de la siesta. Por la noche, el colectivo se detuvo en la ciudad santafesina de Totoras, donde aprovecharon para cenar. Y el arribo se producirá hoy, cerca del mediodía.
Los jugadores se trasladarán al Polideportivo Islas Malvinas para realizar una práctica liviana, que se repetirá mañana, en horario matutino. Ahí, el “Negro” Romano ultimará detalles de cara al debut de mañana frente Libertad. La partida
En el plantel de Quimsa se hace evidente el optimismo que existe, sobre todo tras la victoria del viernes ante Regatas Corrientes.
Leonel Schattmann lo explicó claramente. “Estamos confiados. Va a ser un torneo lindo, un torneo importante para jugar, así que estamos con muchas ganas. Sabemos que hay muchas expectativas tanto en nosotros como en la gente, por lo que vamos a tratar de seguir haciendo lo que hicimos en el último juego en Regatas”, comentó.
Consultado por el rival, opinó: “Tiene un muy buen plantel, saben a lo que juegan y eso es muy importante. Trataremos de hacer un buen partido, de jugar como lo hicimos en el estadio Ciudad contra ellos y acceder a la siguiente fácil que es lo más complicado”. Por su parte, el “Pini” Salles le restó importancia a las voces que señalan a Quimsa como candidato al título. “Cuando uno anda bien, se empiezan a decir cosas. Pero nosotros no nos tenemos que desviar del objetivo, estar tranquilos y seguir trabajando de la misma manera”, indicó.
El base armador tuvo palabras de elogio hacia Libertad, el rival de mañana. “Es un equipo duro, que viene muy bien y que en los últimos partidos mejoró muchísimo con la llegada del nuevo extranjero (Jermaine Bucknor)”, opinó.
En cambio, Diego Lo Grippo trazó un objetivo puntual. “Estamos muy confiados. Tenemos un buen equipo y un gran torneo por delante. Con muchas ganas de participar y de hacerlo de la mejor manera. La meta es llegar a la final”, comentó.