IberoStar Canarias en la punta con ayuda de Richotti
Con una buena participación de Nicolás Richotti, IberoStar Canarias consiguió una gran victoria como visitante ante Menorca Básquet. En tanto, en un final no apto para cardíacos, el Baloncesto León de Franco Rocchia derrotó como local a Palencia Baloncesto, en el marco de la fecha 11 de la LEB Oro. En tanto, vieron acción con suerte dispar los argentinos participantes de la Legadue, segunda categoría del básquet italiano. Mario Ghersetti el más destacado.
Autor:Adrián Maffei (amaffei@pickandroll.net)
IberoStar Canarias jugó con el resultado puesto del otro puntero de la LEB Oro, el Lleida Básquetbol. Sin embargo, esto no pesó a la hora de visitar a Menorca Básquet, en donde el conjunto de Nicolás Richotti se hizo fuerte y consiguió una gran victoria, la segunda consecutiva, por 72 a 62. De esta manera, IberoStar continúa como uno de los líderes de la competencia.
El partido había comenzado parejo, y sobre el final del primer tiempo la pizarra marcaba que Menorca derrotaba hasta ese momento 31 a 28 a IberoStar Canarias, en un duelo en donde las defensas imponían su autoridad sobre las ofensivas. El cotejo terminó por destrabarse en el tercer capítulo, ganado 29 a 18 por el puntero de la competencia, a la postre la diferencia decisiva que se llevaría el ganador del duelo.
Nicolás Richotti colaboró con la victoria de su equipo al anotar 14 puntos (7/7 dobles, 0/1 triples y 0/1 libres), a los que les agregó 4 asistencias, 2 rebotes y 6 faltas recibidas. Como titular, en los 28 minutos que el escolta estuvo en el campo de juego, registro la valoración más alta de su equipo con +21.
Baloncesto León está enderezando su rumbo de a poco. En el marco de la jornada Nº11, venció como local a Palencia Baloncesto por 88 a 87. Así, continúa escalando posiciones en la tabla, y se ubica en la colocación 9, a cuatro puntos de los líderes, IberoStar Canarias y Lleida Básquetbol.
Franco Rocchia saltó al campo de juego en el quinteto titular del conjunto ganador, y en los 29 minutos que permaneció en el parquet, el argentino logró convertir 12 puntos (1/3 dobles, 2/8 triples y 4/4 libres), a los que les sumó 4 rebotes, 2 recuperos y 4 faltas recibidas para terminar el partido con un crédito de +11. Rocchia, contó con la ayuda del pivote italiano Cristopher Gino Mortellaro, figura indiscutida de la cancha, autor de 19 puntos, 11 rebotes y 7 faltas recibidas, para una valoración de +28.
OTROS RESULTADOS:
Club Melilla Baloncesto 80 Clínicas Rincón Benahavis 69