El base Nicolás Gianella encontró una buena propuesta de trabajo del Bennet Cantú de la serie A1 italiana y se volverá al básquetbol peninsular luego de 8 años. De tal manera el jugador pretendido por La Unión de Formosa y Peñarol no regresará a la Liga Nacional, al menos este año.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Era el base favorito del mercado de pases para volver a la Liga Nacional y al menos dos equipos se peleaban por sus servicios. El agente de Gianella, Ángel Cerisola de la empresa U1st, siempre dejó en claro que la prioridad del jugador era quedarse en el básquetbol europeo pero carecía de ofertas, al menos alguna que sea interesante para él.
Finalmente apareció el equipo italiano Bennet Cantú que con récord de 5-3 comparte el tercer puesto de la tabla en la seria A1 de Italia. Hoy el nuevo equipo de Gianella se enfrentará nada menos que al puntero del Torneo, el Montepaschini Siena.
Como se recordará en agosto de este año Gianella se desvinculó del CB Granada ya que teniendo contrato con el club granadino se le había hecho una nueva propuesta económica ajustada a la actual realidad económica del club (esta en convocatoria), siendo esta desestimada por sus agentes por lo que se procedió al despido del deportista. Desde entonces está en una batalla legal.
En Argentina Peñarol de Mar del Plata y La Unión de Formosa buscaban sus servicios, pero ninguno de los finalmente podrá contar sus servicios. Para ponerle más incertidumbre al mercado de pases de la LNB, uno de los pocos bases nacionales que quedaban libres, Diego Ciorciari será jugador de Gimnasia Indalo por lo cual se vuelve dificultoso a esta altura aventurar cambios en la plantilla salvo que sean jugadores que ya estén jugando en otros equipos.
Quedate tranqui Nico, jugá en Europa. Cuando ya no te dé el físico, estés cansado, y lleno de guita, y ningún equipo europeo te dé trabajo, vení a la Argentina que nosotros te vamos a dar de comer.