Finalmente lo que se preveía sucedió, Sebastián González dejó el cargo de entrenador del plantel de Liga Nacional, luego de acordar su desvinculación de común acuerdo con la directiva de la Institución, que reunida anoche acepto por mayoría la dimisión del director técnico.
La mala campaña del equipo en lo que va del torneo, sobretodo luego de sufrir ocho derrotas al hilo que lo ubican en una incómoda e inédita penúltima posición , fueron las causales que precipitaron la salida de González.
La directiva con su presidente Dr. Felipe Labaque a la cabeza, se encuentra abocada a la búsqueda del nuevo entrenador, sonando los nombres de Néstor García, Eduardo Cadillac, Juan Seguí , Pablo Coleffi, entre otros, luego de descartar a Medardo Ligorria que por problemas personales desechó el ofrecimiento; mientras tanto el equipo que volverá a los entrenamientos a las 19 hs en el polideportivo Cerutti, será entrenado en forma interina por Gustavo Ismael Fernández. Las estadísticas dirán que González a cargo del primer equipo del griego a partir de la temporada 2010/2011, logro el Súper 8 edición 2010 en Formosa al vencer en la final a Peñarol de Mar del Plata y el subcampeonato liguero luego de caer en la final ante los marplatenses por cuatro juegos a uno, totalizando 56 partidos con 33 victorias y 23 derrotas.
En la actual temporada dirigió al verde en 18 encuentros con 5 victorias y 13 derrotas, finalizando en la primera fase en el 7º lugar de la zona norte, ocupando actualmente en la segunda fase el penúltimo lugar en la tabla de posiciones. (Foto: Germán Ruiz)
La palabra del Dr. Felipe Labaque: “Sebastián ya tenía tomada la decisión, reunida la directiva acepto la misma por unanimidad. Esto no estaba previsto, siempre pensamos que el equipo reaccionaría, pero no ha sucedido, los jugadores deben cambiar la actitud, nos tienen desconcertados, aún estamos esperando cual es el verdadero equipo, el que le ganó a Flamengo o el que perdió con los chilenos, ni hablar de estos últimos partidos. Ahora nos abocaremos en la búsqueda del nuevo técnico y esperaremos su opinión para saber cuales son los pasos que daremos con los jugadores del plantel, sean extranjeros o nacionales”.