El pivot de Fuenlabrada la rompió y terminó con un doble-doble en sus estadísticas, pero su equipo cayó como local por una nueva jornada de la Eurochallenge. Con este resultado, a falta de una fecha para terminar la fase de grupos, el conjunto de Madrid avanzó a una nueva ronda como segundo del Grupo A. Esta tarde comenzará la octava fecha de la Euroliga y Nicolás Gianella fue habilitado en el Bennet Cantú.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
Tenía que ganar por una buena diferencia para quedarse con la zona y el Fuenlabrada hizo un gran partido en el estadio Fernando Martín. Jugando ante su público se adjudicó el primer tiempo por 43-29. Parecía que se le daba, que iba a conseguir el margen necesario para asegurarse el 1 del Grupo A, pero el cansancio y el rival jugaron en el complemento y la historia fue otra.
En definitiva Fuenlabrada cayó ante Oldenburg de Alemania por 83-77 y se tuvo que conformar con el segundo puesto; mientras que los germanos clasificaron en el primer lugar. De todas formas, cuando todavía resta una fecha, ambos celebraron el pasaje a una nueva ronda de competencia.
El encuentro dejó un aspecto importante para la legión argentina y fue el gran partido que Leonardo Mainoldi llevó a cabo. El pivot, comenzando como suplente, sumó 24 puntos (4/7 en dobles, 3/6 en triples y 7/8 en libres), 10 rebotes (3 en ataque) y 1 asistencia en 22 minutos de juego. El interno fue el hombre desequilibrante del conjunto naranja; aunque de todas formas sintió la ausencia del mexicano Gustavo Ayón que no vio acción.
Ahora, como segundo del Grupo A, en la próxima fase el Fuenlabrada compartirá zona con Besiktas que tiene un récord de 5-0 de la mano de Deron Willliams que vuelve a la NBA.