En el día de su último partido con la camiseta del Flamengo antes de embarcarse rumbo a la NBA (tiene un año de contrato con Toronto Raptors), Leandrinho Barbosa no defraudó a sus seguidores. El escolta fue el goleador del partido en el que el conjunto carioca derrotó a Liga Sorocabana, para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. La mala de la jornada fue la derrota de Minas Tenis Club, en donde Luciano González fue, una vez más, el mejor en el perdedor, aunque no logró evitar la derrota de su equipo.
Autor:Adrián Maffei (amaffei@pickandroll.net)
Algún día iba a ocurrir. El lockout patronal de la NBA finalizaría, y Leandrinho Barbosa se vería obligado a volver a cumplir su contrato con los Toronto Raptors. Todo eso sucedió en el transcurso de estas últimas dos semanas, y el escolta tuvo su partido de despedida. Flamengo no tuvo problemas para deshacerse fácilmente de Liga Sorocabana, a quien venció por 93 a 55. El escolta de la selección brasileña impuso su jerarquía y terminó como goleador del encuentro con 24 puntos, a los que les sumó 7 rebotes y 4 asistencias. Sin dudas, la mejor despedida.
En el medio de los adioses, las palabras de reconocimiento del presidente de Flamengo para Leandrinho y las estruendosas ovaciones de la torcida rubro negra, hubo un partido que le fue siempre favorable al equipo que dirige técnicamente el argentino Gonzalo García. Ya en el primer cuarto, la diferencia había trepado a los dos dígitos (24 a 12), y el conjunto local se fue al descanso largo con una holgada ventaja de 31 puntos (52 a 21). En el segundo tiempo, el ganador disminuyó el ritmo de juego, y el director técnico argentino decidió darles minutos de descanso a sus habituales titulares. La pizarra final indicó que Flamengo venció a Liga Sorocabana por 93 a 55.
Federico Kammerichs estuvo presente en la formación inicial de Flamengo, y en los 25 minutos que estuvo en el parquet de juego aportó 15 puntos (7/9 dobles y 1/1 libres), a los que les agregó 8 recobres, 2 asistencias y 2 balones recuperados para una gran valoración final de +24. El ex Regatas Corrientes, está teniendo una muy buena temporada en Brasil, que se refleja en los números de cada partido. De esta manera, Flamengo se mantiene como líder en la tabla de las posiciones con 5 victorias y una sola derrota.
La mala noticia de la sexta jornada del Nuevo Campeonato Brasileño de Básquet (NBB), fue la derrota de Minas Tenis Club, a manos de Unitri/Universo por 86 a 73. Luciano González, volvió a ser de lo mejor de su equipo, aunque no pudo evitar la quinta caída en lo que va de la temporada. El perimetral argentino culminó el partido con 18 puntos (5/9 dobles, 2/6 triples y 2/4 libres), otorgó 4 asistencias y robó 2 balones, para un crédito final de +13.
El juego comenzó muy desfavorable para Minas Tenis, ya que al término del primer cuarto perdía 27 a 11. En el descanso corto, el reto del técnico del equipo hizo mella en los jugadores que ensayaron una gran reacción de la mano de González y el norteamericano Mark Borders, para ponerse a una sola unidad en el marcador de cara al segundo tiempo (41 a 40). A la vuelta de vestuarios, el trámite continuó equilibrado, hasta que la experiencia de los jugadores de Unitri/Universo volcó el partido a favor del local. Aprovechando los errores cometidos por Minas Tenis Club, el ganador abrió una brecha de 17 puntos que se tornó indescontable para el visitante. El resultado final fue 86 a 73 para el local que llegó a la quinta victoria en seis presentaciones.
OTROS RESULTADOS:
Tijuca/Río de Janeiro 66 Itabom/Bauru 72
Araraquara 90 Paulistano/Unimed 107
Vivo/Franca 94 Uniceub/BRB/Brasilia 104
Joinville 76 Vila Velha 72
Fuente: Prensa Liga Brasil Foto: Gentileza prensa Flamengo