Leandrinho Barbosa vivió un partido especial con la camiseta de Flamengo. No era un partido más. El lockout que ponía en jaque la temporada de la NBA se resolvió, y los jugadores que tenían contrato con sus equipos debieron embarcarse rumbo a Norteamérica. Leandrinho disputó su último partido en las filas del equipo carioca en la victoria sobre Liga Sorocabana por 93 a 55.
Sin embargo, el escolta se encargó de ratificar que en algún momento volverá a vestir la casaca rubro negra: “Vestir la camiseta de Flamengo tiene un sabor diferente. Quiero volver a tener el placer de sentir eso nuevamente. No sé qué va a acontecer, cómo están las cosas en Toronto ni cómo será la temporada de la NBA, pero mi corazón ya está guardado para Flamengo”. Para afirmar lo dicho por el jugador, la presidente del club carioca, Patricia Amorim dejó ver una luz de esperanza para los seguidores del equipo: “Tenemos planes de que Leandrinho vuelva y ayude a Flamengo en las finales. Vamos a ver cómo será la temporada de Toronto”.
Uno de los momentos de mayor emoción, se vivió cuando Leandrinho recibió de manos de Amorim, un cuadro con la casaca 28 que el escolta usó en el breve período en que integró el equipo. El cuadro, contiene una placa que dice: “El Club de Regatas do Flamengo agradece al jugador Leandro Barbosa por haber integrado su galería de estrellas y honrado la camiseta rubro negra durante su permanencia en Brasil en 2011”.
Ovacionado por la torcida del equipo, Leandrinho no se olvidó de los hinchas y agradeció el cariño que le brindaron desde que llegó: “No tengo palabras para agradecer a esta torcida. Fui recibido de brazos abiertos y jamás voy a olvidar ese cariño que recibí aquí. Va a estar para siempre en mi memoria. Fue un momento muy especial y feliz en mi carrera”.