Por la octava fecha de la Euroliga, Caja Laboral cayó ante Olympiacos por 84-82 y no pudo asegurar su clasificación al Top 16. De todas formas los vascos avanzarán de ronda si consiguen una victoria en las próximas dos jornadas. Buen partido de Pablo Prigioni. En tanto que por ahora en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela no hay acuerdo entre Panteras de Miranda y Fernando Duró.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
Caja Laboral no pudo en su visita a Grecia debido a que en el estadio Paz y Amistad el Olympiacos lo venció por un apretado 84-82 y con este paso en falso el representativo español se bajó de la cima del Grupo A de la Euroliga.
De todas formas la derrota no es para alarmarse ya que la clasificación al Top 16 no debería correr peligro. Caja Laboral posee un registro de 4 victorias y 4 derrotas y con una victoria más en las últimas dos fechas avanzará a una nueva ronda de competencia.
Además el futuro del elenco conducido por Dusko Ivanovic no parece estar en riesgo. Pese a que todavía no aseguró el pasaje, Caja Laboral recibirá en la próxima fecha al Nancy de Francia (último con un registro de 3-5) y cerrará en la décima jornada como visitante del Gescrap Bilbao (anteúltimo con una marca de 3-5). Los vascos hicieron todo lo posible y no llegaron al triunfo pese a los 32 puntos y 7 rebotes del bosnio Mirza Teletovic. Los españoles plantaron una dura batalla y estuvieron en juego hasta el minuto 36 (73-72), pero una corrida de 9-3 inclinó la balanza para el lado de los griegos que también tienen un récord de 4-4 y quieren el boleto para el Top 16.
El argentino Pablo Prigioni formó parte del cinco inicial del Caja Laboral y en 37 minutos de juego totalizó 8 puntos (4/4 en dobles y 0/1 en triples), 6 rebotes (3 en ataque), 6 asistencias, 4 robos y 2 pérdidas de balón para redondear una valoración de +22.
En el conjunto ganador sobresalió la tarea de Vassilis Spanoulis. El ex NBA convirtió 21 tantos y repartió 5 pases gol en 31 minutos para guiar a los griegos a soñar con la posible clasificación al Top 16.