A Gimnasia Indalo se le vienen cuatro partidos fuera de casa
Los otros que tendrá el equipo de Marcelo Richotti serán, Libertad, Quimsa de Santiago del Estero, Ciclista Olímpico de La Banda y Atenas de Córdoba. El plantel “mens sana” viajará en las primeras horas de hoy rumbo a Sunchales.
Cuatro serán los partidos, que Gimnasia Indalo deberá afrontar como visitante por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. La gira arrancará mañana cuando el equipo, que dirige Marcelo Richotti se mida en Sunchales frente a Libertad, que se encuentra a dos unidades de la punta liderada por Obras Sanitarias.
Es por eso que el plantel estará viajando en las primeras horas de hoy vía aérea hasta Buenos Aires, donde desde allí se trasladará en colectivo hasta Sunchales.
El viernes, mientras tanto, deberá presentarse en Santiago del Estero para verse las caras con Quimsa, luego continuará viaje para visitar a Ciclista Olímpico, de La Banda, y finalizará esta gira de cuatro encuentros, en Córdoba para jugar con Atenas, que con la llegada de Néstor García como DT, cortó una racha de ocho derrotas seguidas porque ganó en sus últimas dos presentaciones.
Serán cuatro durísimos partidos, donde Gimnasia Indalo, tratará conseguir el triunfo en cuatro difíciles reductos, sobre todo los dos primeros, el Hogar de los Tigres y el gimnasio de Olímpico.
Gimnasia Indalo viene de cortar una racha de tres derrotas consecutivas, al imponerse como local ante Quilmes de Mar del Plata, el último de la tabla, por 86-58.
Como en la derrota del viernes ante Lanús (96-77), en Gimnasia Indalo volvió a tener una destacada actuación el pivote estadounidense Edward Nelson, quien con 22 puntos y 10 rebotes, se erigió en el mejor jugador del partido del domingo ante el “cervecero”.
Otro punto positivo fue la recuperación del escolta Federico Mansilla, quien lentamente comienza a sumar minutos, tras la lesión que le impidió estar por mucho tiempo afuera de las canchas.
Además, el partido ante Lanús representó el debut del base santafesino Diego Ciorciari, quien proviene del Pepsi Caserta de la Serie A de Italia y que tuvo una buena presentación, a pesar de la derrota.
Pero ya pasaron los partidos con Lanús y Quilmes, y ahora será momento de pensar en los cuatro encuentros que Gimnasia Indalo deberá afrontar desde mañana.
Luego de esta seguidilla de partidos, llegará el receso de fin de año, para retomar la competencia, en el Socios Fundadores, cuando el 6 de enero Gimnasia Indalo reciba ese día a Boca Juniors por la undécima fecha.
Diario El Patagónico.
»Gimnasia es Comodoro13/12/2011 10:52
Yo se que para este plantel traer los 4 triunfos es imposible, 3 muy dificil, 2 dificil y 1 puede ser Pero les pido que dejen todo en la cancha!!! VAMOS VERDE!!!
Responder
0 %
0 %
»orate13/12/2011 14:47
Lo que dice “Gimnasia es Comodoro” es cierto y lo comparto. Gimnasia mejora demasiado lentamente. La llegada de Ciorciari ha sido muy importante porque le cambiò la dinàmica y los centrales reciben juego y el perimetro tira mas tranquilo, pero habra que ver a Nelson contra pivotes sòlidos, Fernando Funes luce carente de confianza, Mac Gowan nunca dejò de entregar su enorme potencial a cuentagotas y Warner està fuera de estado. Gimnasia deberà mejorar mucho en marca y jugadas coordinadas en ataque si quiere salir de donde està. Una buena fue que contra Quilmes y hasta que se cansò, Diego Romero se aburriò de tomar rebotes ofensivos y jugar como lo que realmente es: un pivote que deberìa intimidar.
Responder
0 %
0 %
»VERDOLAGA14/12/2011 16:31
ofensivamente, se comenten errores, y se puede mejorar, pero lo cierto es que mal no estamos, tener 81pts de promedio en ofensiva es bueno, el año pasado ganabos partidos haciendo 60 o 70 pts... y ni hablar cunado se perdia, este año el promedio es alto, eso habla a claras de que mal no estamos atacando, el problema es que el promedo de la defensa es tambein de 81 pts y ese si es altisimo, este equipo tiene capacidad para defender a 65 o 70pts de promedio estamos muy por encima de eso, y es lo que preocupa y generar tantas derrotas. La verdad no me agrada el trabajo de marcelo, los jugadores parecen no respetarlo, y no veo quemodifique cosas en el jeugop para mejorar. Pero bueno habra que esperar y tener fe, jugadores individualmente hablando, sobran, hoy nos falta un poco mas de equipo