Anzorena terminó el 2011 en la punta de la División
Anzorena derrotó a Olimpia de Catamarca por 87 a 66 y se mantiene en lo más alto de la División Andina del Torneo Federal. Con un gran trabajo de Sánchez, ganó el local y sigue puntero. Tras el receso por las fiestas, visitará a Facundo de La Rioja el 13 de Enero.
Fue 87 a 66 para un equipo mendocino que tuvo momentos de buen básquetbol y, en Jorge Sánchez, a su hombre más importante en ofensiva para quedarse con los dos puntos que lo aproximan a la fase de conferencias.
En el primer cuarto Sánchez aportaba soluciones por el lado del local, en tanto que Julián Espeche cada vez que pisaba poste bajo visitante lograba su cometido para que el representativo catamarqueño pudiera mantenerse arriba por una buena diferencia: 10-17, restando algo más de 2’ de acción.
Se dio un interesante enfrentamiento en la zona pintada, algo que los de Gutiérrez lograron neutralizar en el cierre del capítulo porque hubo una buena rotación defensiva y eso le permitió pasar al frente: 19-18.
En los segundo 10’ el trámite siguió parejo. De todas formas, Anzorena volvió a apostar a su hombre más desequilibrante, “Hacha” Sánchez, y el puntano no defraudó. Ganó rebotes en ambos tableros y fue la carta más eficaz en una ofensiva que abusó de los lanzamientos perimetrales (1/11 en triples).
Por tanto, el local sacó 10 puntos de diferencia cuando al primer tiempo le quedaban 3’ por delante: 39-29. Olimpia acusó una mejoría, pero el dueño de casa supo reaccionar para irse al descanso largo: 42-34.
En el inicio de los complementos el local sintió un bajón en su nivel y eso provocó algún desconcierto. Pero anoche, en la despedida antes del receso por las fiestas de fin de año, Anzorena tuvo los mejores terceros 10’ del torneo y en la primera acción estiró otra vez la máxima a 10 gracias a un triple de Aguilera: 52-42, que luego en las futuras acciones se hizo mayor: 55-43, producto de tiros libres de Santa Cruz.
Todo estaba a pedir del local. Bien controlado Sánchez en el juego interior (había anotado 19 puntos en el primer tiempo), apareció la efectividad del “Garza” Rubia desde la línea de tres puntos, aunque también aportaron lo suyo Rossi y Galera para que el triunfo empezara a tomar forma.
La fiesta fue completa. En los últimos 10’ del año, Anzorena no se relajó y dejó en claro que los dos puntos debían permanecer en la provincia. Y así fue.
Con una concentración digna de aquellos equipos que quieren ser protagonistas “borró” de la cancha a su rival y supo prolongar en el tiempo de juego la diferencia que había conseguido para tener un final feliz.
Fuente: www.losandes.com.ar
San Martín de La Rioja 73 a 84 Facundo de La Rioja