El conjunto de Marcelo Richotti, quien no podrá contar por los próximos dos partidos con el escolta Fernando Funes, se encuentra en el 12° lugar y viene de dos derrotas seguidas. Su rival cayó el viernes ante Quilmes y está en el anteúltimo puesto.
Luego de la aplastante derrota que sufrió la noche del viernes en Santiago del Estero ante Quimsa por 108-74, Gimnasia Indalo comenzó a pensar en su próximo y exigente compromiso.
Será mañana, cuando el elenco que entrena Marcelo Richotti, visite en La Banda a Ciclista Olímpico -anteúltimo- en el marco de la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Encima del bajo nivel que está mostrando el equipo patagónico en las últimas presentaciones, Gimnasia Indalo no podrá contar con el escolta Fernando Funes. El cordobés tiene inflamado los tendones y es por eso que le dieron diez días para se recupere de esa lesión.
Por lo tanto, el ex Central Entrerriano, Atenas y Lanús no podrá estar tanto en el partido de mañana, como el del miércoles, cuando Gimnasia Indalo visite en Córdoba al conjunto “griego”, que con el cambio de entrenador –llegó Néstor García en lugar de Sebastián González-, hilvanó tres triunfos consecutivos.
En el partido del viernes, a Gimnasia Indalo no le salieron las cosas. Lució errático, estuvo muy flojo en defensa y fue así que terminó sufriendo la segunda derrota seguida. Su score en la tabla es de dos triunfos y seis derrotas, y con la caída que sufrió el viernes, está en el 12° puesto (20 puntos), ubicándose a siete y medio (27,5) del líder Obras Sanitarias.
Es evidente que a Gimnasia Indalo no le están saliendo para nada las cosas, tiene problemas alarmantes a la hora de defender y encima luce impreciso cuando le toca atacar al canasto. Habrá que ver cómo se las arregla Marcelo Richotti cuando el equipo visite mañana a un Ciclista, que está complicado en la tabla (18,5 y un partido pendiente).
El encuentro que se jugará en el estadio “Vicente Rosales” contará con el arbitraje de Juan Fernández y Oscar Britez.
Luego del partido de mañana, Gimnasia Indalo seguirá viaje hasta Córdoba para jugar el miércoles desde las 21:30 con Atenas, que está en franca recuperación, y luego llegará el receso, donde el plantel descansará por unos días, para volver a jugar el 6 de enero. Ese día en el Socios Fundadores se presentará Boca Juniors.