Pasó lo que casi nadie imaginaba. Caja Laboral cayó ante Gescrap Bilbao y se quedó afuera del Top 16 de la Euroliga. Pablo Prigioni convirtió 13 puntos pero no alcanzaron para esquivar el papelón. En tanto que el Bennet Cantú de Nicolás Gianella y el Armani Milano de Ariel Filloy siguen en carrera.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
Papelón, fracaso, un gran paso atrás o una mala noche. Llámelo como quiera, pero lo cierto es que por la décima fecha de la fase de grupos de la Euroliga, Caja Laboral perdió como visitante de Gescrap Bilbao por 77-72 y quedó eliminado de la competencia más importante a nivel del clubes del Viejo Continente.
El 77-72 marca un partido reñido y apretado, pero nada de ello ocurrió. El elenco de Bilbao dominó a gusto el encuentro, controló a su rival y durante el segundo y tercer cuarto manejó una diferencia de 8 a 12 puntos.
El Caja Laboral tuvo un flojo desempeño y varios de sus jugadores fueron presa fácil para la defensa del conjunto negro. En ese sentido Fernando San Emeterio cerró con una planilla de 0 punto y -10 de valoración en 24 minutos. Además el serbio Mirza Teletovic no pudo gravitar en la zona pintada y respondió con 12 tantos y 7 rebotes.
Quien si sacó la cara por el representativo de Vitoria fue el argentino Pablo Prigioni. El cordobés formó parte del equipo titular y en 35 minutos sumó 13 puntos (4/6 en dobles, 1/4 en triples y 2/2 en libres), 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón para un crédito de +15.
Por el lado del Bilbao, que lo definió con libres de Janis Blums y Kostas Vasiliadis, el croata Marko Banic sobresalió con 18 unidades.
Con este resultado el Bilbao cerró el Grupo A en la cuarta colocación con un récord de 5 victorias y 5 caídas y así, por primera vez en su corta historia, estará en el Top 16. En tanto que Caja Laboral también tuvo un registro de 5-5 pero el equipo de Dusko Ivanovic se despidió de Europa.
El que todavía mantiene chances de llegar a la final de Estambul es el Bennet Cantú que avanzó de ronda pese al caer en Italia ante Fenerbahce por 83-76. El conjunto local perdió pero de todas formas le alcanzó para llegar al Top 16. El turco Ogus Savas fue el líder del elenco vencedor con 21 puntos y 6 rebotes.
Nicolás Gianella comenzó como suplente en el Bennet Cantú y en 22 minutos cerró una planilla de 4 tantos (2/4 en dobles), 1 rebote y 3 asistencias. En tanto que el uruguayo Nicolás Mazzarino, también como relevo en el conjunto tano, convirtió 5 puntos y otorgó 2 pases gol en 19.
Por último, sin la presencia de Ariel Filloy, Emporio Armani Milano batió a Partizán por 72-66 por el Grupo C para sellar su clasificación al Top 16.
Posiciones Grupo A: Fenerbahce (6-4), Olympiacos (6-4), Bennet Cantú (5-5), Gescrap Bilbao (5-5) y Caja Laboral (5-5) y Nancy (3-7).
Grupo B: CSKA Moscú (10-0), Panathinaikos (7-3), Unicaja (4-6), Zalgiris Kaunas (4-6), Brose Baskets (3-7) y KK Zagreb (2-8).
Grupo C: Real Madrid (8-2), Maccabi (7-3), Anadolu (5-5), Emporio Armani Milano (4-6), Partizán (4-6) y Belgacom (2-8).
Grupo D: Barcelona (9-1), Montepaschi Siena (8-2), Unics (7-3), GS Medical Park (4-6), Prokom (1-9) y Unión Olímpica (1-9).
NdR: En negrita figuran los clasificados al Top 16.