Emanuel Ginóbili volvió a liderar a los San Antonio Spurs con la misma cantidad de puntos que anotó ante memphis. Esta vez sirvió para derrotar a los ahora famosos Clippers por 115 a 90. Además, Manu terminó con 6 asistencias y 3 rebotes. Chris Paul terminó con 10 tantos y 3 de 10 de cancha.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La 2011/12 comenzó con todo para los San Antonio Spurs, y en especial para Emanuel Ginóbili. En su segunda presentación de esta “acotada” temporada, el bahiense volvió a destacarse y liderar a su equipo a la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, esta vez ante los Clippers de Chris Paul por 115 a 90.
Al igual que el debut ante Memphis el pasado lunes Manu fue el máximo anotador de los texanos con 24 puntos, producto de 1/2 en dobles, 5/8 en triples, al tiempo que estuvo perfecto desde la línea con 7/7. Asimismo sumó 6 asistencias y 3 rebotes en 27 minutos de juego.
La de esta noche fue una victoria más contundente que la que obtuvieron ante los Grizzlies: Los dirigidos por Gregg Popovich terminaron con un 56% en tiros de campo, incluido un devastador 53% en triples (10/19), mientras que permitieron solo un 39% de su rival y ganaron la lucha por los rebotes 43 a 30. Por primera vez desde 2008 comenzaron con rñecord de 2-0.
DeJuan Blair fue otros de los Spurs destacados con 20 puntos (10/15) y 6 rebotes. Richard Jefferson aportó otros 19 tantos, mientras que Tony Parker metió 14 y James Anderson, desde el banco, sumó 12.
Por el lado de los Clippers, uno de los equipos más tenidos en cuenta dadas las incorporaciones que logró durante el mercado de agentes libres, hasta el momento no pudo brillar; Debutó con una justa pero para nada holgada ante los Warriors, y anoche cedieron ante uno de los candidatos, lo que les da la pauta que APRA ser alguien en la NBA no basta solo con los nombres.
Blake Griffin fue el máximo anotador de los angelinos - y del partido - con sus 28 puntos (11/19 de cancha, 6/8 en libres). También sumó 9 rebotes en 34 minutos. Mo Williams, por su parte, fue autor de 12 tantos como suplentes, Chauncey Billups anotó 11 y Chris Paul finalizó el partido con solo 10 y 3 de 10 en lanzamientos al aro.
Ginóbili y sus Spurs no tendrán respiro ya que su próximo compromiso será esta misma noche, cuando visiten el Toyota Center de Houston para visitar a los Rockets de Luis Scola; Luego regresarán a San Antonio para cerrar el año ante los Utah Jazz.