Mansilla: “Gimnasia construyó un título desde el 13er lugar”
“Tenemos un equipazo y es cierto que caímos en un bache, pero la gente tiene que bancarnos”, sostuvo el oriundo de Matienzo. Gimnasia Indalo retomó los trabajos anoche. Calvin Warner no tendría asegurada su continuidad en la institución.
Gimnasia Indalo retoma los trabajos, tras el impasse por Navidad, con el anhelo de volver a recuperar la performance demostrada en el arranque de la Liga Nacional 2011-2012. Si bien no tuvo muchos minutos de juego a causa de lesiones, el escolta cordobés Federico Mansilla renovó los votos de confianza en el equipo: “Tenemos un equipazo. A pesar de las críticas hay un camino largo por delante. No hay que olvidar que cuando Gimnasia salió campeón, el equipo arrancó desde el 13er lugar (temporada 2005-2006)”.
Con la misma impronta, Mansilla reconoce que el equipo cayó en un bache, luego de un muy buen comienzo de Liga Nacional: “Las causas pueden ser anímicas o de concentración, yo lo miré un poco desde afuera. En los últimos partidos ante Olímpico de La Banda demostramos la entrega que ponemos en cada entrenamiento. Algo parecido nos pasó en el arranque ante Atenas, pero nos fuimos desarmando en el transcurso del partido”, sostuvo.
Respecto a los puntos a trabajar para el nuevo año de competencia, Mansilla no dudó: “Hay cosas que no se negocian, como la defensa del equipo, luego sigue mejorar en la recuperación del balón y entrar concentrados. Yo le pido a la gente que renueve la confianza en nosotros, cada vez que jugamos de local, nosotros escuchamos el aliento y reprobación del público, ellos son el sexto hombre en la cancha y su participación es fundamental”, expresó.
En lo personal, el escolta admite la falta de acondicionamiento físico ante la falta de competencia: “Estuve casi 10 meses sin actividad, y me cuesta volver a hacer la vida de competencia. Pero no tengo dudas en que me voy a adaptar enseguida. Y aunque debo hacer ajustes en mí, confío en que vamos a salir de este pozo, porque Gimnasia aún no encuentra su techo”.
Diario El Patagónico.
»Carlos Verde29/12/2011 16:11
Es cierto que contruyeron un campeonato desde el 13vo puesto, pero no se olviden que la pegaron con un tremendo extranjero como fue Charlie Jones, lo mejor que vio Comodoro. Él los llevó al campeonato, y ahora no tienen ese tipo de jugador, con ese liderazgo. Dos temporadas después los levantó de un descenso seguro y les salvó la ropa nuevamente. A pesar de eso, según se, al agente lo garcaron mal y todavía le deben un montón de plata...
Responder
0 %
0 %
»QUINITO0729/12/2011 21:51
LOS ESPERAMOS EN EL TNA!!!! RICHOTTI SOS UNA MENTIRA
Responder
0 %
0 %
»German30/12/2011 11:05
Carlos creo q te equivocas, el mejor extrangero q tuvo la magia fue Moten!(no tuve la suerte de verlo) y el mejor q vi fue David Scott, 10 vueltas le da al gran charlie jones!
Responder
0 %
0 %
»zampi47730/12/2011 15:08
Pero quien sos vos Carlos Verde para decir tamañas boludeces,que sabés vos de las finanzas del Club yo hace muchos años que voy al Club y tengo contacto con gente C.D.y te puedo asegurar que si hay alguien a quienes se les ha venido pagando es a representantes de jugadores. Por favor informate y no tires patrañas al aire,que todo éso lo único que hace es desprestigiar. El verde va a salir en lo deportivo de ésta posición en la tabla,sólo falta que los wachiturros pongan los huevos que tienen que poner en la cancha,son todos buenos jugadores pero tienen que mostrar si tiene agua ó sangre en las venas.
Responder
0 %
0 %
»tonyanto31/12/2011 10:06
german es la verdad el gran andrew moten fue el mejor jugador americano de gimnasia q aun ostenta el record de la liga de nada menos 63 PTOS!!! un monstruo!! ademas de jimmy thomas,david scott, dave feitl, melvin jhonson,mark landsberger..
Responder
0 %
0 %
»comodorense01/01/2012 18:37
Totalmente, Charlie jones se acoplo muy bien al equipo y rindió muy bien pero lejos esta de ser de los mejores extranjeros de gimnasia, para mi no entra al top ten, luego cuando volvió no rindió lo que se esperaba..., no paso lo mismo con el gran David Scott que cada vez q vino fue un espectáculo verlo jugar.