En su debut como local los Houston Rockets obtuvieron un gran triunfo en el clásico texano ante los Spurs por un contundente 105-85. Luis Scola terminó el partido con 18 puntos al tiempo que Emanuel Ginóbili cerró su planilla con 8. Fue la primera derrota de San Antonio en la temporada.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
El comienzo de la temporada ante su público no pudo haber sido mejor para los Houston Rockets. Consiguieron su primera victoria nada menos que ante los San Antonio Spurs y por un contundente 105-85.
En el duelo de argentinos Scola no solo se llevó el triunfo sino que terminó con una mejor planilla personal. El Luifa fue autor de 18 puntos, producto de 9/12 de cancha (metió 8 de los primeros 10 puntos de su equipo), al tiempo que también sumó 5 rebotes, 3 asistencias, u robo y una tapa en 29 minutos de juego.
Por su parte Emanuel Ginóbili, quien había metido 24 tantos en cada uno de sus primeros dos partidos, cerró su cuenta personal con 8 (4/4 en dobles, 0/2 en triples), más 5 tableros en 20 minutos.
El equipo de Kevin McHale dejó una muy buena impresión ante su rival divisional y de estado: Terminó con un 50.6% de cancha y un total de 21 asistencias colectivas. Kevin Martin, quien hubiese sido traspasado junto a Scola a los New Orleans Hornets de no haber sido por el veto de David Stern, fue el goleador de la noche con 25 puntos, mientras que Kyle Lowry terminó con 16 tantos, 9 rebotes y 8 pases gol.
Para los Spurs volvió a destacarse DeJuan Blair con un doble doble producto de 22 puntos y 12 rebotes; El pivot comenzó muy bien la temporada: Promedia 16 tantos y 6.3 tableros con un 58.3% de cancha. Mientras tanto, Tony Parker anotó 12 y el brasileño Tiago Splitter fue autor de 10 y 11 rebotes.
Se vienen días complicados para los Rockets; Anoche disputaron el primero de tres partidos en forma consecutiva, lo que en los Estados Unidos esta temporada se conoce como el “back to back to back”. Esta noche jugará frente a los Memphis Grizzlies en el Fedex Forum, y mañana regresará al Toyota Center para cerrar el año ante los Atlanta Hawks. Los Spurs, por su parte, jugarán su último partido de 2011 mañana ante los Utah Jazz en condición de local.