Que los Spurs hayan perdido su segundo partido de la temporada es solo una anécdota ya que también perdieron a Emanuel Ginóbili luego de que se fracturara el quinto metacarpiano de su mano izquierda en la derrota de anoche ante Minnesota por 106 a 96. El bahiense será revisado hoy en San Antonio para determinar cuánto tiempo estará inactivo. Se especula con que no jugará por 4 o 6 semanas.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Nunca las lesiones pueden significar una buena noticia para ningún equipo del mundo, aunque en los San Antonio Spurs este tipo de noticias retumban de una manera diferente, sobre todo si se tiene en cuenta las exigencias de un calendario que reúne una gran cantidad de partido en poco tiempo.
Anoche, el equipo texano perdió más que un partido ya que Emanuel Ginóbili se fracturó el quinto metacarpiano de su mano izquierda y estará varias semanas fuera de las canchas; El tiempo real será determinado hoy cuando el bahiense sea revisado por los médicos del equipo en San Antonio.
“Va a ser muy duro para nosotros, porque estaba jugando con el nivel de un All Star”, aseguró Tony Parker luego de la derrota de anoche, ante los Minnesota Timberwolves, por 106-96. Manu completó 13 minutos de juego en los que sumó 8 puntos (3/6 de cancha), 2 rebotes y 2 asistencias.
La desafortunada jugada tuvo lugar a falta de 2:38 para el final del primer tiempo (los Spurs pedían 56-48); Ginóbili intentó robarle el balón a Anthony Tolliver, e inmediatamente se tomó su mano izquierda aduciendo un fuerte dolor en ella. Fue sustituido y llevado a los vestuarios, en donde le realizaron un placa que determinó el grado de la lesión. “Perdimos a Manu, que es muy importante para nosotros; Tendremos que lidiar con ello”, reconoció Gregg Popovich.
En lo que a lo basquetbolístico respecta, fue un gran partido para Minnesota, de quien se está comenzando a hablar mucho desde la llegada de Rick Adelman a la conducción y la presencia de Ricky Rubio en el equipo. El español, que promedia 8.8 puntos (51,7%), 6.4 asistencias y 3.8 rebotes, le cayó muy bien a los hinchas.
Luego de comenzar 0-3 y alargando una racha que alcanzó las 18 derrotas seguidas, los T’Wolves obtuvieron anoche su segundo triunfo el fila en el segundo de dos partido en noches consecutivas (venían de derrotar a Dallas el domingo). Terminaron con un 57,7% en tiros de campo incluido un tremendo 57,1% (12/21) en triples.
Kevin Love volvió a ser la gran figura de Minnesota con 24 puntos y 16 rebotes. Asimismo, otro cuatro jugadores terminaron con doble dígito; Michael Beasley y Luke Ridnour anotaron 19 tantos cada uno, Wesley Johnson metió 14 y Darko Milicic fue autor de 10.
Tim Duncan y Richard Jefferson encabezaron a los Spurs con 16 puntos cada uno. Ahora, Popovich deberá rearmar el equipo sin Manu en cancha, algo que a San Antonio le ha costado y mucho a lo largo de la historia. Según las palabras del propio entrenador, James Anderson será el reemplazante del bahiense.