Ingrese texto de busqueda

04/01/2012 09:03 | Liga Argentina

Woodward se sumó a Central

Brian Woodward está en Rosario. La llegada del reemplazante de Marcus Morgan movilizó el ambiente canalla y despertó interés en los seguidores del básquet en general de la ciudad, por lo que varios allegados y curiosos se dieron cita en el Cruce Alberdi para presenciar el primer entrenamiento del escolta neoyorquino de 30 años.
Woodward se sumó a Central

Tras un extenso viaje en avión hasta Capital y otro buen trecho a Rosario por tierra, Woodward se instaló en la ciudad y por la tarde fue escoltado por los dirigentes (traductora incluida) a la práctica, en la que apenas llegado se encontró con una cara conocida, la del entrenador Pablo D’Ángelo, quien ya lo dirigió en Boca y con el que se confundió en un emotivo abrazo.

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad y entusiasmado, con la posibilidad de jugar nuevamente para Pablo D’Angelo. Ganamos muchos partidos juntos en la temporada en Boca”, contó Brian Woodward hace unos días y en la tarde de ayer lo reafirmó, aunque quedó claro que es hombre de pocas palabras, en cualquier idioma.

Woodward se prestó para las fotos de la prensa y luego el ex Defensor Sporting de Uruguay, Franca de Brasil, Peñarol y Boca, se dispuso a comenzar su primera práctica en Central.
Pablo D’Angelo convocó con media hora de antelación a un grupo de jugadores del plantel auriazul, en su mayoría los más jóvenes, para que puedan dedicarle largo rato a mostrarle a Woodward los sistemas que utiliza el equipo.

Luego se fueron sumando el resto de los integrantes del plantel para encarar otra jornada de prácticas rumbo al compromiso del viernes ante Monte Hermoso, en la vuelta a la acción tras el receso por las Fiestas.

Pablo D’Angelo reafirmó sus conceptos sobre el jugador al que ya dirigió en Boca “Woodward es un jugador de características diferentes a Morgan. Es más perimetral. Tiene un tiro lejano confiable y puede crearse sus propias formas de anotar. Pasa bien el balón, puede colaborar en el traslado y penetra muy bien, tanto con la pelota como cortando”, relató D’Angelo, quien también resaltó una particularidad que no es un dato menor a la hora de escoger a un foráneo: “A Brian le gusta hacerse cargo de los tiros importantes de definición”.

Central encara este fin de semana un par de duelos fundamentales, ya que en el cierre de la primera fase de la zona Sur, deberá ganar los dos choques ante Monte Hermoso y Alianza Viedma para tener chances de clasificar al TNA 1, aunque depende también de un par de resultados favorables en otros juegos. Pero el primer paso será ganar sus duelos, al menos para aumentar la sumatoria si debe jugar TNA 2.

Para el duelo del viernes a las 21 ante Monte Hermoso, la AdC designó al chaqueño de Roque Sáenz Peña Héctor Wasinger y al cordobés de Leones Alberto Ponzo como jueces con el comisionado Alberto Battisttella, mientras que para el domingo dirigirán desde las 21.30 ante Alianza de Viedma los árbitros Ariel Tosello (Cañada de Gómez) y Gustavo D’Anna (Santiago del Estero), con el comisionado Eduardo Soria.

Gentileza: David Ferrara - basquetderosario.com.ar

»A REMARLA04/01/2012 07:11
FALTAN 72 DIAS PARA EL DESCENSO DE ESPAÑOLA.-
Responder
0 %
0 %
»chaqueño04/01/2012 10:30
trajeron un buen jugador,gente de rosario! lastima que ya no es jugador de boca.
Responder
0 %
0 %