El nuevo extranjero de 37 años llega en reemplazo de Calvin Warner, quien fue ‘cortado’ por bajo rendimiento. El plantel “mens sana” recibirá el viernes desde las 21:30 Boca por la undécima fecha de la segunda fase. Fernando Funes continúa con la recuperación y es duda para el primer partido del año.
El ala pivote estadounidense Devin Davis se sumará hoy a los entrenamientos del plantel profesional de Gimnasia Indalo, que se prepara para recibir el viernes a Boca Juniors por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Davis, cuenta con una extensa carrera en el básquet español tanto en la ACB como en la LEB Oro, que incluye paso por equipos como Barcelona, Fuenlabrada y el Breogán. También jugó en Filipinas, Rusia y México. Además, el oriundo de Miami tuvo un paso por Weber Bahía Estudiantes en la pasada temporada. En 28 partidos disputados en el equipo bahiense promedió 11,5 puntos y 7,1 rebotes. El experimentado jugador se encontraba jugando en el club Aguada de Uruguay, donde en siete encuentros convirtió 12,9 puntos y capturó 11,7 rebotes.
Mientras tanto, el plantel cumplió ayer una nueva jornada de entrenamientos con miras al partido que jugará el viernes ante Boca Juniors por la undécima fecha de la segunda fase. En el equipo, que dirige técnicamente Marcelo Richotti, está en duda la presencia del escolta Fernando Funes, quien a raíz de una lesión, no jugó los últimos tres partidos, que Gimnasia Indalo disputó por el norte del país.
En caso de no llegar en condiciones, su lugar será ocupado por Federico Mansilla, mientras que la inicial del viernes para recibir al “xeneize” estará conformada por Diego Ciorciari, Cedric McGowan, Diego Romero o Davis y Edward Nelson. Gimnasia Indalo viene de perder como visitante frente a Atenas de Córdoba por 78-63, en un partido donde los árbitros expulsaron al alero Roberto Gabini, por un supuesto codazo al base Bruno Lábaque.
El Tribunal de Penas de la Asociación de Clubes dio a conocer días atrás las sanciones, donde el nicoleño Gabini fue castigado con dos fechas y 2.400 pesos, mientras que el presidente de Atenas, y otros integrantes del club “griego”, fueron castigados con seis meses por lo que no podrán concurrir a las canchas en lo que resta de la temporada. Sin embargo, la gente de Gimnasia Indalo habría presentado una apelación por la sanción a Gabini, para que el ala pivote pueda estar a disposición este fin de semana.