El DT de Quimsa destacó la importancia de haber ganado el clásico y de haber cortado la racha negativa, pero aseguró que su equipo no jugó bien. “Los clásicos son para ganarlos“, dijo Romano. Diego Lo Grippo se mostró gratificado por el triunfo obtenido. “Era un clásico y teníamos que sacarlo adelante de local. Fue un partido duro”.
Carlos Romano celebró la victoria conseguida en el clásico de anoche, pero a la hora de las declaraciones fue sincero al manifestar que Quimsa no jugó bien. El “Negro” explicó sus pensamientos con su claridad habitual. “Los clásicos son para ganarlos. Se pueden jugar mal, porque no creo que hayamos jugado bien, pero creo que defendimos mejor que Olímpico. Tuvimos apresuramientos ofensivos, aunque pienso que la clave otra vez estuvo en la defensa”, opinó.
Luego, el entrenador de la Fusión señaló: “Es importante, porque veníamos de tres derrotas en casa, cuando no habíamos perdido en todo el año. Salir de la racha adversa con una victoria en un clásico a uno lo pone con más actitud para lo que viene. Este triunfo vale mucho, porque la presión y la ansiedad la teníamos nosotros. Y nos llevamos el juego”.
Consultado por el rendimiento de Quimsa en el tercer cuarto, explicó: “Lo primero que corregimos con respecto a otros partidos fue que bajamos de 17 pérdidas a 7. Fue clave la defensa, el haber metido mucho inside para los internos, porque en el primer tiempo no encontramos los tres puntos. Me parece que mejoramos el orden ofensivo y la presión que le pusimos a la bola, al negar los pases, al no permitir una fluidez defensiva y dominamos los rebotes. Eso pasó en el tercer cuarto”.
Al hablar del rival, manifestó: “Olímpico juega todos los partidos con presión y se les nota a los jugadores una actitud enorme. Están presionados porque en el partido con Libertad jugaron bien, pero se les escapó. Cuando vos estás abajo y querés salir, entonces en algún momento te va a traicionar como les pasó en la mitad del tercer cuarto y en el inicio del último. Perdieron el orden ofensivo, quizá por nuestro trabajo también”.
Diego Lo Grippo Por su parte, Diego Lo Grippo se mostró gratificado por el triunfo obtenido. “Era un clásico y teníamos que sacarlo adelante de local. Fue un partido duro, con no mucha efectividad, pero logramos ganar y jugar mejor que ellos”, opinó con signos de felicidad.
“Creo que mejoramos mucho a lo que hicimos contra Atenas, que jugó mejor que nosotros y por eso nos ganó, pero fue un partido cerrado hasta el final. Hoy creo que en el tercer cuarto entramos mejor”, agregó el capitán.
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Fuente: Diario El Liberal.
»Para ROMANO16/01/2012 15:26
Andate agrandado y soberbio los jugadores no te quieren mas por que los basureas intolerante. ¿ Y LOS DIRIGENTES ESTAN HACIENDO LA SIESTA? HABER SI SE LEVANTAN.
Responder
0 %
0 %
»quimsero16/01/2012 17:34
dejen de mentirle a la gilada con lo de “clasico” hace 4 años recien que juegan los 2 en la misma categoria, ademas si quimsa gana estos partidos ni festeja, en la banda lo ganan y tiran bombas y dan vueltas olimpicas ni que fuera una final de NBA. los del negro inventaron eso de decir clasico y la prensa compro. clasicos de quimsa son tucuman BB, libertad podria ser, unión formosa en el TNA, regatas en TNA, play off, copas y ligas sudamericanas.