Estudiantes se quedó con una victoria clave ante Sportivo Pilar. San Lorenzo se hizo fuerte en Junín y venció fuera de casa a San Martín. Enterate de toda la acción Federal del jueves en este informe de Pickandroll.
San Lorenzo de Chivilcoy volvió a la punta ganando un partido durísimo en Junín. Obtuvo su sexto juego consecutivo sobre San Martín, esta vez 88-85, y no dejó dudas que como equipo es superior. Ni el tiro del final le salió a San Martín, que falló en la última bola.
Un partido que se presentó con alternativas cambiantes. San Martín le imprimió un ritmo vertiginoso de juego arriesgando demasiado. De movida le salió bien porque sacó una clara ventaja apostando a un juego interno con Renzo Diperna (4 dobles, 1 simple) y Maximiliano Tabieres.
Luego pasó algo lógico. El celeste no pudo mantener la velocidad y decayó considerablemente. Acá entró a actuar San Lorenzo que le pagó con la misma moneda. Pelota abajo para el “Cholo” Martirena (4 dobles con una volcada incluida y tres simples adicionales) fueron suficientes para achicar y luego entró en juego Juan Pablo Wall y además llegaron los triples de Fernando Rivera. El cuarto languidecía cuando Nicolás Godoy clavó un triplazo y por eso lo ganó San Martín 25-22.
San Lorenzo no aflojó. Ganó rebotes y corrió a pesar del agobiante calor reinante en el estadio “Alcides Schiavoni”. Juan Pablo Wall se erigió en el estandarte del equipo apuntalando las gestiones ofensivas (hizo 14 goles en diez minutos) y como siempre Héctor Martirena (que siguió volcando pelotas) demostró que pesa lo que vale. Wall dejó el partido 35-34 a minutos de haber arrancado el segundo cuarto y obligó a San Martín a detener el cotejo.
Pero ya no fue lo mismo para el quinteto juninense. Le costó todo mucho más que al principio, no pudo clarificar el juego ofensivo y empujó el resultado de atrás con Rezo Diperna, Maximiliano Tabieres y algún lanzamiento externo de Emmanuel D´Angelo. San Lorenzo arrasó con el parcial 26-17 (48-42 el primer tiempo para la visita).
En el tercer cuarto San Martín vuelve a aceptar el planteo de San Lorenzo de correr y tirar y no puede remontar el resultado por una cuestión lógica. San Lorenzo cuenta con un plantel más largo y el recambio lo oxigena permanentemente.
Entonces San Martín achicaba los números y San Lorenzo los estiraba de contragolpe. Una constante de la que participaron Renzo Diperna-Maximiliano Tabieres, por un lado y Fernando Rivera-Alejo Barrales, por el otro. Dobles y sacrificios por el lado de San Martín, triples limpitos por el lado de San Lorenzo. Otro cuarto visitante: 23-21. Los diez minutos finales pintaron bien para San Lorenzo que sostuvo la diferencia, pero cuando se le fueron por cinco faltas personales Juan Pablo Wall y Javier Corniglia perdió la brújula del partido y terminó ganando a los ponchazos.
San Martín, que venía remando de atrás, de buenas a primera se encuentra con el resultado a su merced. Héctor Martirena marra los libres con el juego 86-85 y estaba el cierre perfecto para el local con diecisiete segundos por jugarse. No pudo ser y San Lorenzo remató el juego en la línea de libres 88-85.
San Martín 85 Pablo Martínez (x) 9 Renzo Diperna 27 Nicolás Godoy 5 Maximiliano Tabieres 14 Emmanuel D´Angelo 6 Nicolás Maggi 3 Gabriel Paolín 14 Maximiliano Asán 7 Ramiro Sáenz 0 Pablo Demaría 0 D.T.: Mario Andrade
Detalle por cuartos: 1) 25, 2) 17, 3) 21, 4) 22.
San Lorenzo 88 Héctor Martirena 21 Javier Corniglia (x) 6 Juan Pablo Wall (x) 21 Fernando Rivera 15 Sebastián Farías 9 José Pappalardi 0 Alejo Barrales 9 Ammiel Márquez 4 Rodrigo Monier 3 D.T.: Diego D´Ambrosio
Estudiantes sufrió más de la cuenta y venció a Pilar
Estudiantes sumó la segunda victoria al hilo del Torneo Federal al superar a Sportivo Pilar 76-71. El Pato Bareiro convirtió 26 puntos en un partido que resultó dramático por los vaivenes del conjunto de Gustavo Pérez, que al final se quedó con la victoria.
El trámite del primer tiempo fue extraño porque Estudiantes siempre dio la sensación en ser mejor que Pilar pero sus fallas en ataque y la defensa endeble fueron claves para que el resultado se varíe en pocos minutos.
Arrancó con todo el Pincha que con una ráfaga de 10 puntos se puso al frente 10-1. La diferencia relajó al equipo de Pérez que ya no tuvo libertad para encetar, en especial Bareiro y eso hizo que la visita achique el score vía Sebastián Días. Así a falta de 4 minutos el resultado quedó 14 - 10 para el local y el final marcó un 20-16 para Estudiantes.
En el segundo cuarto, la visita a puro bombazo de tres puntos no sólo acortó la diferencia sino pasó a ganar y encima contó con el desconcierto defensivo de Estudiantes que nunca le encontró la vuelta a defender los tiros externos de Díaz y Cedro. Así al cierre del primer tiempo Sportivo se fue al descanso 34-26.
La cosa cambió en el segundo tiempo. Estudiantes mejoró defensivamente, controló su zona debajo del canasto con Leo Cañete y pudo correr y encestar cómodamente. Las apariciones del Pato Bareiro, Leo Zanassi y Cañete en ataque fueron determinantes. Por ello en tan sólo 3 minutos el Pincha con una ráfaga de 10 puntos pasó a ganar 46-36. Con el correr del reloj el local estiró la diferencia porque Cañete lastimó mucho en la zona pintada y porque dos triples al hilo de Zanassi hicieron que el tercer parcial culmine 58-43.
En el cuarto final Estudiantes aflojó su intensidad defensiva, marró mucho en ataque e hizo revivir a Pilar que se arrimó a 7 (71-64) a falta de 1 minuto 49 segundos. Fue el escolta Díaz quien metió más dramatismo al partido cuando con un par de puntos acercó más a la visita 72-67, ante un exhausto conjunto Albirrrojo que hizo un gran esfuerzo en el tercer cuarto y en el arranque del último parcial para torcer el rumbo de la historia.
Sobre los segundos finales todo fue dramatismo pero Pablo Bedel lo definió desde la línea y así Estudiantes alcanzó una nueva victoria de local y se acerca a los líderes de la zona.