Houston volvió a salir victorioso en el clásico texano en el que derrotaron a los San Antonio Spurs por 105 a 102. Luis Scola terminó la noche con 12 puntos y 7 rebotes. Gregg Popovich hizo descansar a Tim Duncan. Nocioni jugó 2 minutos en la derrota de sus Sixers ante Miami 113 a 92.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Rockets siguen de racha. El equipo de Luis Scola no abandonó la senda del triunfo y anoche derrotó a los San Antonio Spurs por 105 a 102 para estirar su racha de triunfos consecutivo a seis.
Luis Scola jugó 27 minutos y aportó 12 puntos, producto de 6 de 8 en tiros de campo, 7 rebotes y 2 asistencias. De esta manera, los dirigidos por Kevin McHale le ganan 2-1 la serie personal a los Spurs en esta temporada, y volverán a enfrentarse el próximo 1 de Febrero.
Como sucede habitualmente cada vez que ganan los Rockets, su media cancha fue determinante. Kevin Martin encabezó a su equipo con 25 puntos, al tiempo que el base Kyle Lowry lo siguió con otros 14 – más 8 asistencias y 5 rebotes – al igual que el esloveno Goran Dragic.
Por el lado de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich decidió darle descanso a Tim Duncan en lo que fue el quinto partido de su equipo en los último cinco días (tres derrotas). Así, Tony Parker volvió a ponerse el equipo al hombro, aunque sus 24 puntos y 13 asistencias no fueron suficientes. Desde el banco, Tiago Splitter se destacó con 25, 10 rebotes y 4 asistencias.
Los Spurs cayeron a un récord de 10-7 y continúan con problemas a la hora de ganar como visitante: Fuera del AT&T Center cosechan un registro de solo una victoria en 7 partidos. Ahora la división Southwest quedó muy “apretada”, a que con esta victoria los Rockets quedaron con un registro de 9-7 a solo medio juego de San Antonio, Dallas y Memphis.
Chapu jugó un poco
Luego de dos partidos en lo que no había visto acción, Andrés Nocioni volvió a ver minutos en cancha. Anoche ingresó 2 minutos en lo que fue derrota de sus Sixers a manos de los Miami Heat por 113 a 92. El Chapu, que jugó apenas su sexto partido en lo que va de la 2011/12, realizó un intento al aro y no lo encestó. Esa fue la única modificación en su planilla personal.
Miami, que no volvió a contar con el lesionado Dwyane Wade, Chris Bosh hizo 30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, al tiempo que Lebrun James sumó 28 tantos, 9 tableros, 5 pases gol y 4 recuperos. Los dirigidos por Eric Spoelstra consiguieron su tecer victoria consecutiva y marchan primeros en la división Southeast, junto a los Orlando Magic, con récord de
En Philadelphia (11-5), Lou Williams fue el máximo anotador con 22 puntos saliendo como suplente, mientras que Evan Turner sumó 16, también desde el banco. Los de Doug Collins encabezan la división Atlantic.