Los jugadores de Sionista, Alejandro Zili y Daniel Hure, se encuentran en plena recuperación tras sufrir diferentes cuadros gastroentestinales previo al partido que el elenco paranaense jugó en Sunchales, ante Libertad, el pasado viernes. Después de contar con el fin de semana libre, el plantel de Sebastián Svetliza regresará a los entrenamientos este lunes por la tarde.
Zilli y Hure comenzaron a tener diferentes síntomas después del viaje de Sionista de Santiago del Estero a Sunchales. Según se supo, el agua de la ciudad norteña podría haber afectado a ambos, quienes no jugaron ante Libertad por tener vómito, diarrea y fiebre..
El más complicado fue Alejandro Zilli, quien el viernes por la mañana fue trasladado a Paraná. El capitán de Sionista tuvo un cuadro severo a tal punto que estuvo cerca de ser internado. “Estoy bastante mejor y al menos no tuve que ser internado. Desde el sábado que empecé a tolerar líquidos. Este lunes me van a realizar diferentes análisis ya que del estómago todavía sigo mal y me siento muy débil”, confesó el jugador.
Desde ya que el cuerpo técnico de Sionista deberá aguardar la evolución tanto de Alejandro Zilli y Daniel Hure para confirmar si los dos estarán a disposición del equipo para los partidos que se le avecinan a Sionista, el viernes que viene ante Quimsa de Santiago del Estero y el domingo ante Libertad de Sunchales, los dos en Paraná.
SIGUE ENTRENANDO. Paralelamente, y después de contar con el fin de semana libre, la plantilla del Centro Juventud Sionista regresará a los entrenamientos este lunes por la tarde. Desde las 19 horas los jugadores están citados en el Moisés Flesler para llevar adelante la primera práctica de la semana con miras a las próximas presentaciones en condición de local.
Tanto en el entrenamiento de hoy como el de mañana quien tiene autorización para ausentarse es Matías Sandes, quien viajó a Mar del Plata para ser parte del Juego de las Estrellas.